Ante el Recorte de Nómina, Hay Compromisos Políticos que están de Más: Vargas Landeros

0
31
FN4A2904.JPG

*Quitarle “la grasa” al gobierno del estado

*Con menos empleados y funcionarios, dar más

El 20 por ciento del importe de la nómina no significa que sean dos mil trabajadores, lo que se busca es que sea el “20 por ciento de nómina que pueden ser con altos servidores públicos que tengan un incremento mayor o más funcionarios pero que tengan un ramo menor; aquí lo que se busca es que no haya duplicidad de funciones; hay muchos compromisos políticos anteriores de otras administraciones y de esta, no hay que ser ilusos, que están de más”, dijo a Sinaloa en Línea el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Entrevistado luego de una reunión con los presidentes de las Cámaras de Mazatlán, Vargas Landeros indicó que quieren “quitarle la grasa al gobierno del estado en esta parte de nómina y que sea vea que con menos servidores públicos podemos darle mejores resultados a Sinaloa, eso es lo que se está buscando”.

Añadió que no se trata de lastimar o dañar a nadie; estamos cuidando que no sea personal sindicalizado, que no sea personal que pertenezca a las corporaciones policiacas, que sea un personal que tenga poca antigüedad, porque hay algunos que llevan una antigüedad importante y no sería justo que se les coarte su posibilidad el día de mañana de jubilarse.

El secretario general de Gobierno dijo que cualquier secretario es responsable de hacer la propuesta de qué porcentaje y poniéndole nombre y apellido de sus servidores que está proponiendo para que entre dentro de esta reingeniería administrativa.

“Así que no estamos haciendo una reingeniería nada más por hacerla o un despido por hacerlo, sino por el contrario se está haciendo con todo detalle; es una responsabilidad de cada uno de los secretarios”, aseveró.

No desestabilizan los programas de gobierno? Se le preguntó.

-“No, por supuesto que no, te comento, necesitamos que con menos empleados, menos servidores públicos, menos funcionarios, podamos dar más de lo que ya estamos dando”.

El operativo de la Secretaría de Marina no dejó a un lado a la autoridad estatal y si eso garantiza la paz en Sinaloa?

-“Sinaloa está en una situación de calma, de tranquilidad; estamos en plena coordinación con las autoridades federales asentadas en el estado y en referencia al operativo de la Marina, son bienvenidos este tipo de operativos; ellos traen instrucciones de la capital de la República, su propia labor de inteligencia y de objetivos ya muy claro, y en la manera en que se abra más esa información el riesgo de que tenga éxito esa operación pues va a disminuir; ellos actúan de manera propia, coordinada al interior de esas dependencias y bienvenidos esos operativos”.