Ante bajos precios de granos, los agricultores podrían ser ganaderos

0
18
10799466_873425456011833_544746701_n.jpg

*Sinaloa tiene buenas cuentas en la crianza de ganado

*Ocupa el primer lugar en exportaciones de cortes

Al bajar los hatos ganaderos en el mundo, se provoca el encarecimiento de la carne, manifestó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa, quien agregó que el invertir en esta actividad será muy buena oportunidad, ya que el precio irá a la alza.

Comentó que ante la baja de los precios de los granos, los agricultores podrían cambiar su giro y volverse ganaderos, lo que les ayudará a tener mejores ingresos.

Expresó que en la ganadería hay buenas cuentas y buenos resultados en Sinaloa.

Manifestó que la entidad tiene el primer lugar en exportación de cortes de carne, ya que hay buena genética, lo que se ha visto favorecido en los últimos dos años, ya que no ha habido muerte de reses por estiaje.

Al hablar de la entrada de fórmulas lácteas, dijo que es consecuencia de que se es deficitario en el país, y al no haber producción entran diversas cosas.

“Desgraciadamente se reguló que entrará una fórmula láctea que le pintan una vaquita, pero no es leche, ya que no cumple las características, pero está regulado por normas de comercio mexicano y no puede impedirse el ingreso”, señaló.

Lo que se ha hecho, agregó, es negociar que le den los mejores precios a este producto.

Dijo que cuando le quitan el nivel de proteínas, lo que quedan son muchas grasas, pero es algo regulado, pero sí debería de prohibirse que tuvieran una vaquita los envases, para que no se confunda la fórmula láctea con la leche.