Angel Heladio Renuncia, Pero Deja un PRD Dañado: Moroyoqui

0
32
003 (1).jpg

*Llegan con intereses personales 

*Al PRD le urgen cambios radicales

El PRD se fundó con grandes grupos y corrientes de izquierda mexicana, pero por muchas razones se ha venido desdibujando y una de esas ha sido el ingreso de candidatos externos que después en el gobierno decepcionan, como es el caso de Ángel Heladio Aguirre Rivero que ahora renuncia al partido y lo deja lastimado, dañado, en el estado de Guerrero, dijo el regidor y ex dirigente local del perredismo mazatleco, Ángel Moroyoqui Buitimea.

Al PRD ha llegado gente con protagonismos y buscando sus intereses personales que han dado al traste con el partido y trastocado los valores ideológicos; fue un error, lo lamentamos bastante lo que sucedió en Ayotzinapa.

Pero qué significa la renuncia al PRD para dar paso que lo investiguen por los problemas de sus familiares en presuntos nexos con la delincuencia organizada, se cuestiona al regidor del partido del sol azteca, quien contesta: “Creo que cuando se tiene ética, moral política, mejor renunciar al partido que se daña y los hechos en Iguala si lastimaron al PRD; espero que sirva para aclarar tanto lo que pasó con los 43 normalistas y lo que está sucediendo con su hermano. También hay que reconocer que el grupo que está al frente del partido (Los Chuchos) no han dado la pauta para salir de los problemas y la crisis del instituto político y que exija claridad en lo que está pasando en Guerrero, paralelo de quien resulte afectado”.

Ángel Heladio Aguirre fue un cuadro valioso para el PRD?, se insistió.

-“Usó al partido para alcanzar una posición política en ese estado; el PRD no alcanzó a dimensionar las repercusiones políticas de Aguirre Rivero”.

Hay muchos perredistas con un pie en el PRD y el otro en Morena?, fue otra pregunta.

-“Más que estar en Morena, creo que se están buscando los grandes consensos; por lo pronto en el PRD, una vez pasadas las elecciones, vamos a ir a un congreso nacional y hacer cambios radicales y ver hacia dónde debe ser el futuro del perredismo”.

El PRD es un barco a la deriva o a pique?, se interrogó.