Angel García Será Separado del Cargo en la Dirección de Ecología

0
31
FN4A6137.jpg

*Hay elementos para investigarlo

*Enroque con Jorge del Rincón?

De un momento a otro, el alcalde Carlos Felton González separará del cargo al director de Ecología, Angel García, quien será sujeto de investigación por diversas irregularidades. La Dirección Jurídica, al Contraloría y el Síndico Procurador serán los responsables de este expediente.

Como se sabe la semana pasada en el marco de una sesión ordinaria de Cabildo Municipal, el regidor Jorge Alberto Rodríguez Pasos, presentó diversos hechos en contra del director de Ecología, a los que calificó de irregulares y habló de eventuales problemas de corrupción.

Esta mañana el alcalde Felton en entrevistas comentó que hay cosas serias y que analiza la posibilidad de separarlo del cargo.

Cuestionado el alcalde también de un enroque de Jorge del Rincón Jarero, director del Acuario a la Dirección de Ecología, el munícipe evadió hablar del tema y solo argumentó que la salida de Del Rincón no es una decisión del alcalde sino del Consejo del Acuario; “soy un alcalde que permite que los Consejos trabajen, no voy a imponer voluntades ni puntos de vista; el Acuario tiene mis respetos, tiene una serie de consejeros que conocen del tema; empecé a trabajar con el Acuario a partir de enero y los consejeros tienen años trabajando en la paramunicipal; si ellos consideran que en el Acuario deben venir cambios, debe de venir de ellos no del presidente municipal”, subrayó.

Sobre los bonos y cuestionado sobre un “peloteo” entre él y la Auditoría Superior del Estado (ASE), Felton reiteró que ellos “como autoridad ya notificaron a los ex regidores y ex funcionarios y será decisión de ellos si regresan esos bonos; si no los regresen, ya estaremos informando a la ASE para que ella decida que procede”.

Agregó que la “ASE tiene facultades para fincar responsabilidades en caso de que las hubiera; acuérdate que los funcionarios tienen el derecho de defenderse y he estado leyendo que no era parte de un bono, si no parte de un ahorro; tendrán que demostrar entonces que fue un ahorro y si es así no hay nada que señalar”.