Ángel García dice que el Municipio empezó campaña de difamación en su contra

0
43
IMG_5174.jpg

*Los acusan de actos exonerar permisos de impacto ambiental a su paso por Ecología

*Negó que vaya a perder la candidatura a diputado federal por el 08 distrito

 El Ayuntamiento de Mazatlán empezó una campaña de difamación con fines persecutorios y revanchistas, denunció el ex director de Ecología Municipal, Ángel García Contreras, todo encaminado a dañar su imagen, y especulando que puede perder el derecho a participar en la contienda electoral el 7 de junio.

García Contreras, quien ha sido designado candidato del PRD por el 08 distrito electoral, dijo que todo empezó desde que fue despedido de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente el pasado 2 de septiembre de 2014 con el uso de la fuerza pública.

“En este contexto de represión laboral se me exigió la renuncia ese mismo día, con el compromiso verbal de liquidarme conforme lo estable la Ley Federal de Trabajo, cuyo convenio firmado el 03 de septiembre de 2014 establecían que el 26 de septiembre del mismo año se finiquitaría la entrega de los recursos económicos  de los derechos laborales adquiridos por ejercer este cargo director, durante 3 años y 9 meses, convenio que hasta el momento el municipio ha incumplido. Cabe destacar, que el proceso de entrega de recepción se realizó en un plazo de 4 horas”, indicó.

Recordó que dos meses después de su salida, se le notificó mediante expediente 30/2014, que se le acusa de expedir 4 licencias y/o Permisos de funcionamiento Ambiental exentas de pago por la cuales debieron ingresar a las arcas municipales la cantidad de $7365.60 .No obstante, que por tramites ambientales implementados por un servidor, ingresaron al Ayuntamiento entre el 2012 y 2013 fue de un total tres  millones 18,475.72, además de que las cuatro licencias exoneradas por órdenes “superiores” en el año 2013, representan un porcentaje mínimo.

García Contreras, dijo que la Contraloría Municipal ha utilizado criterios contradictorios para tratar de fincarle a toda costa responsabilidades legales en las cuales asegura que no ha incurrido.

“Primero utiliza a un personero de la administración municipal para presentar denuncias sin sustento alguno; segundo para este órgano de control interno las exoneraciones de pago por tramites ambientales que representan un monto insignificante con relación al ingreso captado en la pasada administración representan un delito grave, pero la exoneración en la presente administración realizada y gestionada por el familiar del Presidente Municipal el Arq. Enrique González Güereña equivalentes a $6377 por Dictaminen de Estudio de Impacto Ambiental de Plaza Sendero, no solo generó daños a las arcas municipales sino también revela el delito de nepotismo y tráfico de influencias”, señaló.

Esta queja, agregó, en la que el Síndico Procurador resuelve sancionarlo, ya fue apelada al Tribunal Contencioso Administrativo y fue aceptada, por lo que sigue en litigio.

“A la fecha me han notificado de una segunda resolución la cual será también apelada. En conclusión, es una actitud facciosa, revanchista y vengativa del Presidente Municipal contra mi persona”, aseveró.