“Andrés” y “Blanca” No Son Peligros para Mazatlán

0
19
Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 16.34.16.png

*Huracán tenderá a degradarse

*Depresión sólo dejaría lluvias ligeras

Ni el huracán “Andrés” ni la depresión tropical “Blanca” representan peligro para los costas de Sinaloa, incluyendo Mazatlán por supuesto, en virtud de que el primero de los fenómenos meteorológicos va muy lejos y lejos paralelo a Baja California Sur y la tormenta afecta más, al Pacífico medio, es decir los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, dijo el responsable del Centro Meteorológico de Mazatlán, Hugo Nordhal Valdez.

En sus oficinas, cerca del Estero del Infiernillo, Nordhal Valdez indicó que “Andrés” tiende a degradarse para las próximas 12 horas, aunque “Blanca” se está formando, pero con efectos de lluvias en algunos estados del país, para Sinaloa, sobretodo en el sur, las probabilidades para fin de semana es de lluvias ligeras.

Entre un fenómeno y otro hay una distancia aproximada de mil kilómetros y no existe ninguna posibilidad de que se junten o uno tome fuerzas gracias al otro; mientras la depresión se forma, el huracán va de salida. Incluso, en estos momentos el puerto se encuentra abierto a la navegación y no existe ninguna alerta, ni siquiera por el “mar de fondo” que afectó en semanas pasadas.

Sobre el calor que ya se siente, Hugo Nordhal dijo que la media diaria es de 25 grados, con mínima de hasta 18 grados en el amanecer o por la tarde; hasta junio y hacia el verano intenso de julio y agosto se tendrán los calores fuertes de 33 grados para arriba.