Analizan presupuesto para el campo

0
37
IMG-20151020-WA0020.jpg
Ciudad de México.- La junta directiva de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión,  definió la agenda de actividades, donde destaca la invitación al secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para analizar el proyecto de presupuesto 2016 de esta dependencia.
 

El presidente de esta comisión, diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, quien encabezó el encuentro, realizado en el palacio de San Lázaro; informó que ya se acordó la agenda de actividades  para cumplir con las fechas de análisis y discusión, así como la propuesta del proyecto de presupuesto de la Sagarpa.

Estos acuerdos ya fueron remitidos a la instancia correspondiente de la Cámara de Diputados.

También los legisladores de esta comisión acordaron sostener reuniones con el Consejo Nacional Agropecuario, así como con los productores de café, de coco, y con la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, para abordar el tema del presupuesto.

Germán Escobar, externó que el 30 de octubre, vence el plazo para entregar el informe a la comisión de Presupuesto.

El legislador priista, aseveró que la reforma al campo es una deuda pendiente, por lo que en esta legislatura se trabaja para sacarla adelante, siendo un tema que está en el ánimo de los legisladores y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y para él, es una prioridad.

El diputado sinaloense, dejó en claro que es necesaria una reingeniería en este sector y en esta línea trabajan, y dar así mayor certidumbre a los productores.

En esta reunión también participó el secretario Técnico de la comisión, Jesús Vega Acuña.