Amparos en Sinaloa, Camino a Matrimonios de Mismo Sexo

0
75
10462543_1440549426198290_8015477149357681870_n.jpg

*Sinaloenses de Culiacán, Mazatlán y Mochis

*Hay Jurisprudencia desde 2009, dice diputada

El amparo a tres sinaloenses por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que buscan el matrimonio de personas del mismo sexo es un hecho histórico en Sinaloa, es algo sin precedente que obliga a que el Congreso del Estado tomemos a la brevedad posible el tema dentro de la agenda legislativa y que hagamos la reforma pertinente al Código Familiar, dijo en la entrevista la diputada local del PRI, Sandra Lara.

Reconoció que si bien es cierto esa decisión no es en “automático, si es inminente la necesidad de hacer reformas, qué te digo: que esta resolución de la Suprema Corte empuja a las autoridades de Sinaloa a analizar, a revisar y hacer las modificaciones que correspondan a no seguir afectando los derechos de las personas en lo futuro. La parte importante de este amparo, que es el primero que decide la Corte en este sentido, es de personas de mismo sexo que desean obtener matrimonio, pero antes hay que reformar la ley del estado de Sinaloa”.

Sandra Lara reiteró que ese amparo sugiere abiertamente que debe reformarse el Código Familiar para que el matrimonio igualitario sea una realidad en Sinaloa.

La joven diputada local del tricolor dijo que estas reformas a la ley no son nuevas y ya desde 2009 hay Jurisprudencia de la Corte, lo que sucede es que la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de inconstitucionalidad, pero ya en la ciudad de México, como Distrito Federal, se da el matrimonio entre personas de mismo sexo; la semana pasada también ya lo aprobaron en Coahuila, aunque hay otros estados, como Sinaloa, que presentan resistencias a esos hechos.

Así, los amparos de ayer de parte de la Suprema Corte para Sinaloa es casi un mandato para hacer cambios a la ley, con lo cual vendrá un “efecto dominó” para otros 20 estados de la República para que busquen la igualdad entre las personas de mismo sexo.