American AirIines confirma 100% más de asientos de avión para Mazatlán

0
30
10572077_808808355825541_3980485461275542641_o.jpg

Con este anuncio, el crecimiento general de Mazatlán en asientos de avión y conectividad internacional se incrementa en 40%, mientras que las frecuencias tienen un 44% de aumento para el destino

Mazatlán, Sinaloa, 3 de septiembre de 2014.

La línea aérea internacional American Airlines ha confirmado el aumento del 100% en el número de asientos de avión hacia el puerto de Mazatlán para la próxima temporada invernal 2014-2015, que iniciará a partir de finales de noviembre del presente año.

De manera conjunta, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informaron que con este nuevo anuncio, Mazatlán ya mantiene un crecimiento general del 40% en el número de asientos de avión, superando la meta que se había trazado para este año, que era del 30% de nuevos espacios vía aérea.

“Estamos muy contentos con este anuncio que nos hace American Airlines, porque quiere decir que la demanda de pasaje a Mazatlán está aumentado y eso va a animar a otras aerolíneas con las que estamos negociando para seguir confiando en el destino”, señaló Carlos Berdegué.

El dirigente hotelero en Mazatlán explicó que históricamente nunca se había logrado un crecimiento del 40% en vuelos de avión, lo que refleja el trabajo de promoción que se realiza por parte del sector, Sectur Sinaloa, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Berdegué indicó que estos resultados obedecen al relanzamiento de la imagen de Mazatlán a nivel internacional, las campañas, las giras internacionales en Canadá y Estados Unidos, lo que deriva en que se tengan reportes de un mayor interés por el destino y el aumento tanto de Delta, SunCountry, US Airways como de todas las aerolíneas es buena noticia porque ya habrá más turismo desde Estados Unidos y Canadá. 

CRECE 40% EL NÚMERO DE ASIENTOS DE AVIÓN A MAZATLÁN

Por su parte, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, detalló que además del aumento general del 40% en el número de asientos de avión desde EU y Canadá, también las frecuencias de vuelos desde ambos países mantienen un crecimiento del 44%.

Para la temporada invernal 2014-2015, explicó, se tienen confirmados 6,517 asientos de avión por semana con 52 frecuencias, lo que implica un promedio de más de 3 mil cuartos a la semana adicionales que se van a poder colocar en el destino.

Córdova Celaya manifestó que en Mazatlán se ha duplicado el promedio logrado a nivel nacional en flujo aéreo, con la posibilidad de que siga creciendo ya que se tienen varias propuestas con aerolíneas como Virgin Air, Sun Country, WestJet, entre otras.

Con el incremento en el número de asientos de avión, el destino podría reflejar un crecimiento de entre el 12 y 15% en las cifras de ocupación hotelera respecto al año 2013. 

CPTM GRABARÁN NUEVO SPOT INTERNACIONAL DE MAZATLÁN

Asimismo, Carlos Berdegué informó que ha sido notificado por parte del Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, que Mazatlán tendrá un nuevo spot promocional turístico, el cual será utilizado en el año 2015 para integrarla a la campaña internacional de medios que el propio CPTM tiene en Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán añadió que el CPTM, en su campaña institucional “Live it to Believe it” invierte 50 mdd en la promoción de algunos destinos, por lo que ante esta decisión, Mazatlán será promocionado particularmente en los mercados del oeste de Canadá y EU.

El Secretario de Turismo en Sinaloa agregó que “Live it to Believe it” es una campaña que muestra las bellezas de Sinaloa y que se ha solicitado al CPTM que su campaña se enfoque en los mercados naturales de Mazatlán, como Los Ángeles,  Seattle, Dallas, Denver, Calgary, Winnipeg, Toronto y Vancouver.