AMBULANTES ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS SON EXONERADOS DEL PAGO DE PERMISOS, ANUNCIA OFICIALIA MAYOR.

0
60
IMG_1471.JPG

* Se beneficiarán hasta cinco mil familias que dependen de este tipo de actividades, comenta Salvador Reynosa.

* Pasamos de un gobierno recaudatorio a uno con sentido humano y social.

Adultos mayores de sesenta años y discapacitados están exonerados del pago del permiso para vender en la vía pública; como ambulantes de puestos fijos y semifijos, en virtud de una demanda coincidente que todos los grupos de tianguistas, representantes de mercados, vendedores de playa, entre otros grupos organizados, plantearon al alcalde Carlos Felton, informó Oficialía Mayor.

Salvador Reynosa Garzón detalló que se autorizó la exención del cien por ciento del pago de permiso a los vendedores fijos y semifijos a todo aquel que sea adulto mayor de sesenta años y lo pueda comprobar con credencial de elector y del Inapam, y, si no cuenta con esta última deberá de solicitarla a esta instancia del sistema DIF.

Reitero que el requisito es que el adulto mayor este ejerciendo el comercio y su puesto o permiso no lo esté rentando o lo tenga prestado.

Este beneficio se extiende a todas aquellas personas que cuenten con capacidades especiales.

“También se nos ha instruido que para aquellas personas o familias que deban de hacer un pago anual de su permiso se les otorgue un 20 por ciento, valido hasta el 31 de marzo; y, quienes hagan su pago trimestral o semestral el descuento será del diez por ciento”, señaló.

Asimismo, informó que a todos aquellos vendedores en lo general, que de acuerdo al Reglamento deben de presentar el documento de No Adeudo, que tiene un costo de 210 pesos, el alcalde ordenó se aplique un costo social de cien pesos.

Lo anterior se desprende del hecho de que estas personas tienen necesidades muy particulares que deben de respetarse, además de que ha sido un reclamo recurrente el hecho de que ha sido, y fue, un clamor el mal trato que se le dio en el pasado reciente al vendedor ambulante y el abuso en este concepto recaudatorio donde se pasó por encima de derechos humanos y por encima de personas adultos mayores, personas con capacidades especiales y madres solteras.

Por ello, enfatizó, con esta serie de medidas se beneficiará cinco mil familias.

“Estamos conscientes de que es un sector que necesita de nuestro apoyo; ya que las condiciones de la situación del empleo trae como respuesta la demanda de espacios en la vía pública”, enfatizó.

Salvador Reynosa Garzón aseveró que con estos hechos se pasa de un gobierno recaudatorio a uno con sentido social y humano.

En relación a aquellos casos en donde los permisos se esté ejerciendo por alguna otra persona, hijo o heredero existe la disposición de recibirles las solicitudes que les permitan regularizar tal situación.