AMANDA, AUNQUE LEJANA, LA VIGILAN.

0
43
967679_772361336118246_1793751923_n.jpg

– Se va degradando informa Nordahl Valdez.

– Protección Civil y Escuadrón Acuático a la expectativa.

En el transcurso de las próximas horas se espera que el Huracán Amanda se vaya degradando paulatinamente al pasar de categoría 4 a la tres y, así sucesivamente. Hugo Nordalh Valdez, encargado del servicio meteorológico local informó que en la mañana de hoy, el fenómeno se encontraba en latitud 13.2 grados Norte y 111.6 grados oeste, con un desplazamiento de seis kilómetros por hora hacia el norte-noroeste con vientos máximos de hasta 217 kilómetros por hora.

La distancia más cercana es a mil diez kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, y a mil 85 al sur del Cabo San Lucas; sin embargo las bandas nubosas que desprende afectan con lluvias de medias a intensas desde el sur de Nayarit hasta Guerrero.

De acuerdo a los modelos, manifestó, se espera que para el fin de semana pudiera avanzar al suroeste. A pesar de la distancia, está siendo vigilada por cualquier contingencia que pudiera pasar.

El coordinador de Protección Civil municipal Oscar Osuna manifestó que aún y cuando vaya hacia afuera, y no este afectando a Sinaloa, se estará vigilando y de haber alguna afectación se dará a conocer de manera oportuna tomando las acciones preventivas que se requieran.

En tanto, el comandante del Escuadrón Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, expresó que en la totalidad de las playas de nuestra localidad existen buenas condiciones para nadar, pero están a la expectativa de los efectos que pudiera generar el Huracán Amanda como intensos oleajes y marejadas.