Alumnos regulares ya salieron de vacaciones

0
57
IMG_2382.JPG

* Están a la espera de que lleguen los certificados

*Salen de vacaciones el 16 de julio

 Mazatlán,  Sinaloa.- Pese al recorte del ciclo escolar 2013-2014 debido a las altas temperaturas, escuelas de Mazatlán no tuvieron afectación, aunque aclaran que están a la espera de los certificados, pero eso es cosa que ya depende de las autoridades de educación en la entidad.

Al respectos los subdirectores de la secundaria general 1, “Guillermo Prieto”, Beatriz Lira Espinoza y José de Jesús Delgadillo Vivanco, manifestaron que los alumnos regulares ya salieron de vacaciones, solo se quedaron los que realizaron exámenes y en el caso del personal administrativo y docente seguirán asistiendo hasta el 15 de julio.

Las vacaciones son a partir del 16 de julio y el ciclo 2014-2015 inicia el 18 de agosto, aunque el personal administrativo y de apoyo, se incorporará a sus actividades el  4 de agosto y los docentes el 6 de agosto.

Delgadillo Vivanco, informó que el 9 y 10 de julio se realizará la entrega de boletas.

Con relación al recorte del  ciclo, dijo que para el futuro las autoridades centrales deben tomar las precauciones necesarias, para que a los maestros no les agarren las prisas y todo salga sin contratiempos.

Por su parte la maestra Lira Espinoza, explicó que a la par que se realizan las actividades del fin del ciclo escolar, se preparan para recibir a los de nuevo ingreso, que en este plantel serán 540 alumnos.

“Por grupo serán 45 estudiantes, y para afinar detalles ya nos reunimos con los padres de familia para hablarles del reglamento del plantel, de las obligaciones de los alumnos, todo esto para que haya buena comunicación”, señaló.