ALISTA UPSIN EL SÉPTIMO ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL INTERPOLITECNICAS 2015 EN MAZATLÁN

0
23
9ad3c0671f5fc2407f2f009394332d2f.jpg

Los participantes locales buscarán colocarse en los primeros lugares del medallero, principalmente en beisbol, basquetbol, futbol americano y en ballet folklórico.

Mazatlán, Sin., La Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin ) y el Instituto Municipal del Deporte dieron a conocer los pormenores del Séptimo Encuentro Nacional Interpolitécnicas a desarrollarse en Mazatlán del 18 al 21 de marzo con una intensa agenda de actividades en el ámbito deportivo y cultural.

En rueda de prensa, el rector de la Upsin, Leonardo Germán Gandarilla, detalló que el campus Mazatlán participará en todas las disciplinas a disputarse con  400 estudiantes, quienes en ediciones anteriores han obtenido medallas que esperan aumenten este año.

Serán 6 regiones del país y más de 50 escuelas  las que participen en el encuentro, al que además de los 3 mil estudiantes, se espera la asistencia de más de 30 rectores y el coordinador nacional de universidades politécnicas, Héctor Arreola Soria.

Las disciplinas deportivas en competencia serán ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol americano, futbol soccer, futbol 7,  karate do, natación, tae kwon do, voleibol de playa y de salón, y en al área cultural serán danza folklórica, hip hop, baile de salón, jazz, porrista en exhibición, canto solista, rondalla, grupo versátil y teatro.

Todas las actividades deportivas y culturales serán abiertas al público sin ningún costo desde temprana hora en los diferentes escenarios que tendrán lugar, como son el campus de la Upsin, el Lobodome de la Universidad de Durango, la Cancha Germán Evers, la Unidad Deportiva Benito Juárez, la tercera región militar, entre otros.

La inauguración se llevará a cabo el 18 de marzo en el centro de convenciones de Mazatlán a las 18:00 horas,  acto al que se espera asista el gobernador del estado, Mario López Valdez, así como autoridades educativas y de diferentes niveles de gobierno.

La directora municipal del deporte, Mónica Coppel Tirado, destacó  el hecho de que Mazatlán se ponga de moda para la realización de eventos deportivos de talla nacional, lo que la va bien a la imagen del destino para consolidarse en la atracción de ese  segmento de turismo.

Por su parte, el  rector de la Upsin, hizo un llamado a los distintos sectores del turismo que atenderán al contingente deportivo a fin de que reciban la mejor atención en los servicios que contraten durante su estadía, y que se les vea como turistas potencias a futuro.