Alianza del Pacífico en Materia de Turismo; Atraer a China

0
23
11233568_947501281956247_7714994342838044155_o.jpg

*Este año vendrá miles de chinos

*300 empresas estuvieron en Mazatlán

La Alianza del Pacífico, entre cuatro naciones de América Latina, es muy importante en términos de turismo y de conectividad mundial, y en donde México es una referencia primordial para los demás países y me refiero a Chile, Colombia y Perú, dijo José Luis Rangel, integrante del Consejo de Promoción Turística de México, quien subrayó que los trabajos en el puerto es para atraer el mercado chino que representa millones de turistas.

Indicó que en este año se moverán 265 mil chinos para visitar los cuatro países de esta alianza y que para el año 2016, las expectativas son mejores. Además, se promociona el turismo en las naciones d la alianza y de toda América Latina. Informó que hay países interesados en participar en este grupo del pacífico.

Esta mañana participaron en una rueda de prensa, además de Rangel, los representantes de las delegaciones de Chile, Solange Fuster; Enrique Stellabatti, de Colombia, y María Soledad Acosta de Perú, quienes en términos generales coincidieron que Mazatlán tiene grandes atractivos, desde el Centro Histórico, la Plaza Machado, el Malecón, las playas y otras áreas naturales.

En la conferencia conjunta dijeron que luchan en alianza para fortalecer el mercado turístico y están yendo a todos los mercados internacionales, además de que en cada país se promocionan los atractivos de los demás que conforman este grupo del Pacífico.

Este mediodía concluyó el foro internacional, al que participaron alrededor de 300 empresas, turisteros y otros desarrollos que tienen que ver con el turismo nacional e internacional; empresas que presentaron sus mejores paquetes y ofertas.