Alianza de Camiones Busca Abaratar Precio del Boleto

0
56
12171353_10153395355603645_1020252496_o.jpg

*Cómo mantener  buenas tarifas?

*Cuidar la calidad de los servicios

 

El tema del aumento en las tarifas del transporte urbano siempre será difícil, polémico, porque tiene que ver con el bolsillo de la familia, pero la Alianza de Camiones busca dar calidad en el servicio y que sea un transporte para todos; entre más personas se suban a las unidades, se abarata el precio del boleto, dijo José Carlos Osuna, presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán.

En la entrevista, el transportista indicó que diariamente se suben a los camiones  400 personas con un pago de siete pesos por boleto, lo que significa dos mil 800 pesos brutos, pero el consumo de dísel se lleva  más del 50 por ciento del dinero; qué necesitamos hacer para compensar un boleto barato?… que todos se suban a las unidades.

Añadió que la Alianza de Camiones buscar mejorar en todos los sentidos, desde la parte administrativa hasta la operativa, donde haya compensación para los choferes y  en un reparto equitativo de los ingresos y no se anden peleando por el pasaje. También en esa calidad de los servicios, tiene que ver con la movilidad de los pasajeros y dar opciones para que la gente deje el automóvil; que haya paraderos  cada 300 metros, techados, y que el camión obligatoriamente se detenga.

Incluso, que en cada paradero haya las diferentes rutas de camiones y a qué horas debe pasar cada unidad para que la gente local lo sepa y que los visitantes y turistas lo puedan verificar en el Internet o las redes sociales.

A manera de aclaración, José Carlos Osuna indicó que el ajuste a las tarifas de 2.50 pesos está sujeto a negociación y que será las autoridades de Culiacán, el gobernador, los que decidan finalmente el precio por boleto; esperamos que antes de diez ya se tenga una decisión al respecto.

Todos estamos conscientes que el tema no es fácil, porque nadie desea lesionar la economía de la familia de bajos recursos, pero también es necesario mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios del transporte.