ALERTA CONTINUA, DICE CONSUL TRAVENNER, SOLO EN PARTES DE SINALOA.

0
41
CONSUL GRINGO (1).gif

– Sobre la Ley de Amnistía que pide Obama, dice que por no ser político no puede opinar.

– Las alertas se revisan cada seis meses y es obligación del departamento de Estado.

Es una realidad como ha cambiado la situación en Mazatlán, ha mejorado desde el año de 2011, cuando vine por primera vez; los mismos ciudadanos norteamericanos no muestra preocupación ni preguntan sobre cuestiones de seguridad, sino acerca permisos y tramites; señaló el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John Travenner.

Si ellos están contentos, nosotros también. Respecto a las alertas que emite el gobierno norteamericano a los turistas de su país, dijo que no se inventan alertas, sino que son producto de una serie de intercambio de información y consultas con muchos grupos de personas y empresas norteamericanas.

Estas alertas se revisan cada seis meses, y primeramente se les entregan a los oficiales norteamericanos y, por Ley a los ciudadanos.

En el caso de Mazatlán no se encuentra enlistado o calificado en alerta, pero el resto del estado si.

La mejoría de la situación en Mazatlán se muestra con el regreso de los cruceros, debido a que los encargados de estas empresas vieron los esfuerzos realizados por las autoridades localmente; aunado a ello está el respaldo de los residentes permanentes y temporales en nuestra ciudad, los cuales están estimados en diez mil.

El cónsul John Travenner dijo que la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Barak Obama al Congreso debe de ser resuelta como cualquier otro tema; llegando a un acuerdo o negociación como en cualquier democracia.

“Yo no tengo respuesta por no ser político, pero sé que debe de pasar por los procesos necesarios y debe ser aprobado y no sé cuando lo van a tener”, concluyó.