ALEMANES BUSCAN APOYAR DESARROLLO SUSTENTABLE EN ESCUINAPA.

0
48
ALEMANES 2.jpg

– Visitan marismas de Palmito del Verde.

Con el objeto de identificar las buenas prácticas y los mejores proyectos que se realizan en los ecosistemas costeros y marinos orientados al desarrollo sustentable en México y replicarlos en las costas del Golfo de California, dos investigadores de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional realizaron una visita a las marismas del municipio de Escuinapa.
Wolfram Heise y Sonia Gautreau, Coordinadores Regionales del Programa Biodiversidad Marina en el Golfo de California del Deutsche Gesellchaft für Internationale Zusamennarbeit (GIZ, por sus siglas en alemán), acompañados por personal de la Secretaría de Turismo y de la Conanp efectuaron un recorrido por las marismas de El Palmito del Verde.
Luego de una travesía de 45 minutos por mar, la comitiva se trasladó hacia el cerrito de “El Calón”, construido de conchas marinas por los antiguos asentamientos Totorames, donde los investigadores tomaron fotografías y dialogaron con pescadores de la zona y conocieron parte de su historia.
Wolfram Heise señaló que esta visita es parte de un programa internacional apoyado por el Gobierno Alemán para la conservación y sustentabilidad del Golfo de California.
Detalló que en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han estado recorriendo las costas del Golfo de California, para detectar proyectos en los que el Gobierno mexicano y otras fundaciones de cooperación han invertido en desarrollos sustentables que han sido exitosos para replicarlos en otras regiones de la costa del Golfo de California.