Alejandro Higuera Sigue Violando el Contrato Colectivo

0
43
FN4A7417-2.JPG

*No cumple Jubilaciones ni Sustitución de Plazas

*Con Felton esperamos Buenas Relaciones: Olimpia

El alcalde Alejandro Higuera Osuna sigue violando el contrato colectivo de trabajo en materia jubilaciones, acusó la dirigente del Stasam, Olimpia Campillo.

En entrevista e uno de los pasillos de Palacio Municipal, la lideresa aclaró que lo firmado el domingo fue el incremento salarial que por ley se otorga año con año, pero que en otros prestaciones y conquistas laborales el alcalde no cumple como es la sustitución de plazas sindicalizadas. Campillo indicó que hay acuerdos de los cuales el gobernador Mario López está enterado.

Dijo que ellos han “hecho solicitudes verbales y por escrito y la administración nos ha dado largas y al parecer va a dejar este pendiente al próximo gobierno. Son 48 plazas, ya ganadas, y hay gente con 8 o 10 años trabajando que espera para ocuparlas”.

Enseguida se le pidió a Olimpia su opinión del último informe de gobierno y respondió que no asistieron al Teatro Angela Peralta; “el comité ejecutivo tomó la decisión de no asistir para que no se nos exhibiera, ya que ese informe es para sus funcionarios, para su gente; nosotros aquí estamos trabajando”.

La joven mujer repite una y otra vez, que el sindicato siempre ha estado con las puertas abiertas, que “no han roto el diálogo” y que cada semana hacen solicitud de audiencia para entrevistarse con el alcalde y que, por suerte, si pudieron reunirse con él para lograr los incrementos del 5.5 por ciento salarial.

En otro momento de la entrevista, Olimpia Campillo se mostró confiada en que la administración de Higuera logre sacar 12 de las jubilaciones pendientes, sobre todo porque fue un compromiso del alcalde con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Cuestionada sobre cuál será la relación con el nuevo gobierno municipal que a partir de enero encabezará Carlos Felton, la líder del Stasam indicó que esperaba un buen trato; ya ha habido acercamientos y que ellos, como sindicalizados, siempre han puesto la mejor parte, concluyó en la entrevista.