ALCANZAN GOBIERNO DE SINALOA Y CONAVI ACUERDO PARA DOTAR DE VIVIENDAS A 500 POLICÍAS

0
32
REUNION CON LA DIRECTORA GENERAL DEL CONAVI (1).jpg

* El gobernador Mario López Valdez y la titular de Conavi, Paloma Silva, analizan también proyectos de vivienda para desplazados y jornaleros agrícolas.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de julio de 2015.- El Gobierno de Sinaloa y la Comisión Nacional de Vivienda establecieron este día un acuerdo mediante el cual se dotará de vivienda a 500 policías a través de subsidios por un monto global de 30 millones de pesos.

El gobernador Mario López Valdez se reunió en Palacio de Gobierno con María Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, y establecieron las bases para la firma de un convenio que beneficiará a Policías Estatales, Ministeriales, y también a Policías Municipales de Culiacán.

El mandatario estatal destacó que su gobierno ha cumplido con los compromisos hechos en favor de los agentes policiacos, a quienes se les ha mejorado el sueldo, el seguro de vida, capacitación, armamento y más, pero estaba pendiente el tema de las viviendas, lo que queda subsanado con este acuerdo.

Cada policía tendrá derecho a 60 mil pesos que los recibirá por parte de CONAVI y las viviendas se van a construir en un predio que está en Bachigualato, en donde se van a introducir los servicios. El compromiso es que este año deben de estar iniciadas y el esquema se ampliará luego para policías del norte y sur de la entidad.

Los agentes podrán usar estos recursos para adquirir una vivienda o para rentar. Si alguien tiene un contrato de renta puede pagarse hasta el 40 por ciento de la renta, hasta que se agoten los 60 mil pesos de subsidio.

López Valdez dio a conocer también que junto con CONAVI se construirá una casa de retiro para policías que ya no están en funciones y que no tienen en donde vivir.

El mandatario estatal agradeció la total disposición de la titular de CONAVI para éste y otros proyectos, como es el caso de la construcción de un albergue para desplazados, cuya sede está por definirse. El albergue funcionaría como vivienda temporal para este grupo de personas afectadas, ya que luego de un tiempo regresan a sus lugares de residencia.

De igual forma, la funcionaria federal se mostró interesada en apoyar proyectos de vivienda para jornaleros agrícolas, en favor de estas familias que aportan con su mano de obra mucha riqueza a nuestro campo.

El beneficio sería para alrededor de 500 trabajadores, y para ello se están firmando convenios con el INVIES, Infonavit y Fovissste, tanto para adquisición como para construcción.