ALCANZAN ACUERDOS EMPRESARIOS Y SINDICATO PARA LA LIQUIDACIÓN DE EMPLEADOS DEL INGENIO DE LOS MOCHIS

0
34
11939962_574028306069256_314065690_o.jpg

* El gobernador del estado, Mario López Valdez, firma como testigo del convenio que liquidará a 990 ex trabajadores, con apego a la ley.

Teniendo como testigo de honor al gobernador Mario López Valdez, empresarios del ingenio de Los Mochis y los representantes del sindicato, firmaron un acuerdo definitivo mediante el cual se liquidará conforme a la ley a los 990 trabajadores, entre personal de planta y jubilados.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno, empresarios y sindicato dieron a conocer al mandatario estatal los acuerdos alcanzados para concluir con el problema derivado del cierre del ingenio.

López Valdez se dijo complacido por el convenio que liquidará a 532 ex trabajadores y 458 jubilados, y felicitó a ambas partes por su voluntad política y disposición para solucionar el problema.

El acuerdo será llevado para su registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, para cumplir con el proceso legal correspondiente.

Ante la presencia también del presidente de la JLCyA, Fausto Rubén Ibarra Celis, y del subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, firmaron el convenio por parte de la empresa, Alejandro Elizondo Macías y los abogados Carlos García Félix y José Manuel Arreola; por el sindicato (STIASRM), el secretario de Agricultura y Acción Campesina, Quirino Benítez Anguiano; por parte de los jubilados, Esteban Enrique Yucupicio; asimismo, el secretario general de la sección 12, Gabriel Lizárraga, y José Manuel Cervantes Bravo, del sindicato nacional azucarero.

Se anunció que aunque el ingenio ya no funcionará como tal, se continuará con un proyecto para refinar azúcar y existe la posibilidad de contratar a 100 empleados.