Alcalde y Tesorero No Cobran Comisiones por Predial y Otros Impuestos

0
53
FN4A0801.jpg

*Tapia Parral dice que no sabe de esos cobros

*Un total 167 millones los recaudados por predial

Ni el alcalde ni su servidor tenemos comisiones por la cobranza de los impuestos anuales, como el predial; no sé si así se hizo en administraciones pasadas, dijo el Tesorero Municipal, Carlos Ernesto Tapia Parral, quien dijo que en lo que va del 2014 se han recaudado 167 millones de pesos por el cobro del predial, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los problemas con el predial en este año en donde a algunas personas les llegaron cobros muy inflados de hasta tres y cuatro veces de lo que pagaban anualmente, el funcionario municipal dijo que se ha corregido esta situación y que los contribuyentes han respondido de manera solidaria con el municipio.

Incluso, el Ayuntamiento está viendo lo de un nuevo programa: “Ciudadano Cumplido” para estimular y beneficiar a los contribuyentes que tienen un historial de pronto pago.

Por cuanto a la iniciativa del gobernador Mario López Valdez de coadyuvar con los municipios al cobro anual del predial, Tapia Parral señaló que aún no está decidido.

El Tesorero participó esta mañana en el recorrido del alcalde Carlos Felton por la zona del Estero del Infiernillo y el arroyo los Jabalines para conocer los puntos de riesgo de inundaciones y prevenir desastres.

De otra parte, en la ficha curricular de gobierno, se lee que el Tesorero se encarga de elaborar el presupuesto municipal de acuerdo a los ingresos estimados. La Tesorería Municipal está al pendiente de que el resto de las dependencias mantengan el equilibrio entre el gasto real y el presupuestado para evitar que al final del ejercicio fiscal se presenten déficits imposibles de salvar.

De la misma forma, mantiene un contacto permanente con los contribuyentes para alentarlos a cumplir puntualmente con sus obligaciones para con el Municipio.