Alcalde No Puede Separarme sin Dictamen Jurídico

0
30
A GCIA CONTRERAS.JPG

*Todo es político dice Angel García

*Cabildo parece “Corte Trespatines”

Angel García, Director de Ecología, reconoció que se le investiga y que mañana viernes presentará su defensa y alegato ante las instancias internas de control, pero no sería hasta después y en su caso, cuando el alcalde Carlos Felton podría separarme de Ecología. “El alcalde no puede separarme del cargo sin un dictamen, un fallo de los órganos de control interno”, aseveró.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario público indicó que todo esto es político y que todo mundo sabe “quién es el regidor Rodríguez Pasos, que se dedica a calumniar; las cosas no hay que decirlas, hay que comprobarlas”.

Agregó que su defensa consta de 150 cuartillas, donde hay alegatos jurídicos, pero que todo “esto es político”. Comentó que no se vale convertir al Cabildo en una “corte trespatines y que el gobierno municipal se convierta en un ataque de denuncias para difamar y calumniar sin tener evidencias concretas. Son afirmaciones sin sustento que voy aclarar”.

Sin embargo, Angel García dijo estar informado en cuanto a que en esos casos, de haber elementos de prueba, puede ser una amonestación, una separación temporal del cargo y la inhabilitación y resarcimiento del daño. “Pero el alcalde tiene facultades para pedirme el cargo o renunciarme”, aseveró.

Dijo que tiene derechos laborales y que no pueden despedirlo sin un proceso legal bien establecido; lo contrario, es autoritarismo, pero esto sin duda es “algo político; para mí es un show, me parece que es una cortina ante los verdaderos problemas que tiene el municipio de Mazatlán”.

El alcalde Felton cayó en el juego del regidor Rodríguez Pasos? Se interrogó a Angel García.

-“No, no sé, a lo mejor quien lo asesora desconoce los procedimientos legales; hay cosas que se pueden corregir; el regidor pide unas sanciones, pero quien tiene que sustanciarlas en la ley es el Síndico Procurador y el alcalde validarlas”.