Alcalde No Minimiza la Muerte de Atilano, Pero Evadió el Tema

0
22
FN4A6056_0.jpg

*Tampoco se exagera, dijo Felton

*No comentó de otros activistas

El asesinato de Octavio Atilano Román no se minimiza ni se exagera; y desde el momento del atentado a Mazatlán llegó todo el gabinete de seguridad del estado para hacer las investigaciones del caso, dijo en entrevista el alcalde Carlos Felton González luego de encabezar la ceremonia de lunes cívico.

Sobre una pregunta de activistas asesinados, entre ellos Atilano Román, el munícipe prefirió no opinar porque dijo que es la Procuraduría la que tiene las investigaciones de algunos casos y en donde algunos dirigentes han sufrido atentados. Reconoció que lo que más la lastima a una sociedad es la impunidad, cuando suceden cosas y no hay culpables; aquí el reclamo es popular es que los culpables paguen sus crímenes y no queden impunes.

Luego el alcalde reiteró una y otra vez la seguridad pública tan necesaria para que una ciudad avance; Mazatlán depende del turismo y un turista no va a un lugar donde no hay seguridad; los hoteles llenos en el puerto nos dice que seguimos siendo un destino turístico confiable y lo que ahora necesitamos es más cuartos de hotel ante la alta demanda nacional e internacional.

Añadió que Mazatlán va bien y una muestra más, es que los cruceros están regresando. “El tema de la seguridad es un tema inacabado en donde nos tenemos que seguir aplicando cada día”, dijo el alcalde, quien prácticamente eludió hablar más de Atilano Román.