Alcalde Insiste en Que Recortes No Afectarán a Mazatlán

0
30
FN4A4568.JPG

*No hay riesgos, según el gobernador

*Lunes cívico en primaria “Josefina Osuna”

El alcalde Carlos Felton González insistió esta mañana en que las grandes obras de construcción en Mazatlán “no están en riesgo por los recortes federales” y que, sobre esto, ya se han manifestado el propio gobernador Mario López Valdez y el diputado federal Martín Heredia. “Quiero pensar que la gestión del gobernador nos va a sacar adelante, es un excelente gestor y hemos tenido un gran aliado en él”, agregó.

En la acostumbrada entrevista de cada “lunes cívico”, el alcalde Felton González reiteró en que el mandatario de Sinaloa ha dicho que los recursos para el Centro de Seguridad Ciudadana están seguros, añadió. Dijo que tampoco están en riesgo las obras del parque Bonfil, lo que hace falta son los “aportaciones de los beneficiarios”, es decir los propios empresarios o industriales del citado parque.

De otra parte, en la ceremonia de lunes cívico en la escuela Primaria “Josefina Osuna Pérez”, el munícipe dijo que el desarrollo de obtiene solamente a través de la educación y lo padres de familia deben ser partícipes en la formación de los niños.

“Yo siempre he dicho que el desarrollo pasa a través de la educación, no hay otra manera de llegar al desarrollo y bienestar de la sociedad, más que por la educación”, dijo.

Dentro de la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a alumnos con alto nivel de aprovechamiento, a los integrantes de la escolta por obtener el segundo lugar en el concurso de escoltas de la zona escolar número 31 y sector 6 , así como al alumno Alejandro Caravantes Inda ganador de la olimpiada infantil del conocimiento y a su profesora Margarita Rendón Beltrán

“A veces los padres de familia pretendemos que los maestros sean los únicos responsables de nuestros hijos, se nos olvida que lo que nosotros les enseñamos con el ejemplo nadie lo podrá hacer”, manifestó el alcalde haciendo mención al logro de Alejandro ganador de la olimpiada infantil.

En la entrega de reconocimientos, el profesor Ángel Álvarez Astorga, director del plantel, agradeció a nombre de la comunidad escolar y padres de familia el apoyo

recibido por parte del municipio, con la construcción de un nuevo módulo de baños que representa una inversión de poco más de 329 mil pesos.

“Agradezco a nombre de esta comunidad educativa todo el apoyo que nos ha brindado a nuestro plantel, porque ahora ha sido beneficiado con una obra, que solamente, desde hace años estaba en nuestros sueños”, dijo.

Al término de la ceremonia y tras la entrega de material deportivo y la siembra de un árbol, el alcalde Carlos Felton González en compañía de la comunidad escolar realizó la inauguración del módulo de baños.