Alcalde Felton Otra Vez con Tibieza y Poca Apertura Hacia las Cámaras

0
42
10588588_10152603192195539_1789537543_n (1).jpg

*Ahora se queja la CMIC

*El sábado fue la Canaco

Hay tibieza y falta de atención por parte de las autoridades municipales con lo que es la iniciativa privada; nosotros como miembros de CMIC somos integrantes de la intercamaral y estamos viendo la falta de apertura de gobierno municipal y de los demás Ayuntamientos, se queja el ingeniero Quel Galván, presidente de la CMIC Mazatlán y Zona Sur del estado.

En entrevista el dirigente de la CMIC afirma que la iniciativa privada debe ser tomada para todas las decisiones de gobierno y “nosotros desde junio estamos solicitando una audiencia con el alcalde, pero hasta la fecha no se ha dado y creo que es de principal importancia tener esa comunicación; somos los principales detonadores de la economía local, la principal derrama, debemos tener comunicación con los actores políticos y hasta hoy no tenemos respuesta ni fecha tentativa”.

La iniciativa privada nos enteramos de muchas cosas por ustedes los medios y por parte de las autoridades o los que concentran esas decisiones. Es de mencionar que queja parecida la hizo la Canaco, con su líder Oscar Tirado, el sábado pasado.

Los ha ignorado el gobierno municipal?, se le pregunta a Quel Galván.

-“Pues el alcalde no se ha dado tiempo en su agenda para atendernos y pedir las explicaciones de lo que se está haciendo; no sabemos realmente que está pasando”.

Nosotros somos parte de la intercamaral y parece que la queja es pareja: que el alcalde no nos recibe; no es distintivo de una cámara o un gremio, sino que es general en todas las cámaras, aseveró.

A qué le atribuyes este distanciamiento de parte del alcalde?, se insistió en la pregunta.

-“Probablemente a la falta de recursos y que el alcalde no quiere comprometerse; podemos decir muchas cosas, pero precisamente queremos aclarar todas esas

dudas y hablarlas de frente con el alcalde en esa audiencia”. El ingeniero reiteró que quieren diálogo con el alcalde.

Galván dijo también que la CMIC quiere que en todo lo que se refiera a infraestructura, quieren un lugar dentro de los consejos; que no los toman en cuenta para las licitaciones ni los fallos, ni tampoco como especialistas en algunas obras de construcción, como es el caso del Tiburonario: la autoridad municipal, toma en cuenta a los turisteros y hoteleros, pero no a los técnicos como nosotros.