Alcalde Felton No Manda en el PAN: García Canizalez

0
23
Captura de pantalla 2015-07-01 a la(s) 18.15.58.jpg

*Apoyaremos a Osuna en su proyecto

*No hay fracturas en el partido

Arturo García Canizalez, dirigente municipal del PAN en Mazatlán, tajante señala ante acusaciones de un lado y otro que el alcalde Carlos Felton mandé en el partido y que la decisión de designar nuevo coordinador de los regidores azules en Cabildo es facultad de partido y de nadie más; no hay nada en contra del regidor Roberto Osuna y si él quiere ir a un cargo de elección popular en las elecciones del 2016, con “mucho gusto lo apoyaremos”.

En la entrevista en el restaurante El Bambú, donde los miércoles suele ir a desayunar con un grupo de amigos, García Canizales con la fresca de la mañana dijo muy tranquilo que la militancia “busca y quiere caras nuevas en los cargos partidistas y de gobierno”.

El líder mazatleco del blanquiazul se expresó muy bien del hasta ayer coordinador de los regidores del PAN, Osuna Valdez y señaló que durante su encargo fue “un magnífico coordinador” y que, en consecuencia, seguirá en los trabajos de secretario general del partido.

Reconoció que estas fricciones pueden tomarse como una aparente división, pero nada más alejado de la realidad; hay voces discordantes, diferentes maneras de pensar y de hacer las cosas, pero al final de cuentas el panismo se mantiene unido y así será con miras al 2016.

García Canizales negó también que el alcalde Felton González sea quien ordene en el partido; él es un hombre muy institucional y nosotros hemos nuestro trabajo al frente del partido con toda autonomía.

Fue un error político del regidor Osuna de acusar a Felton de pedir su renuncia de la coordinación de los regidores?, se insistió.

-“Fue un error de cálculo al hacer esos señalamientos; ahorita anda inconforme, pero estoy cierto que pronto estaremos en un proyecto juntos; seguirá siendo secretario general del partido y no hay interés de nadie que deje ese cargo. Incluso, sé que quiere ser diputado local y lo tiene merecido; sí así es, lo apoyaremos. Aquí siempre ha habido suelo parejo”.