Alcalde Felton No Manda en el PAN: García Canizales

0
21
FN4A1674.jpg

*Peña Nieto, política recaudatoria

*PAN no es “partido a modo”

El alcalde Carlos Felton González no manda en el PAN; los que ponen las reglas son los Principios y los Estatutos; tampoco tiene un “partido a modo”, con el presidente municipal hay una sana distancia, dice Arturo García Canizales, líder municipal de Acción Nacional.

A dos meses de tomar posesión formal del blanquiazul local y a dos semanas que lo hiciera Gustavo Madero a nivel nacional, García Canizales acepta que el “Jefe nacional” no fue muy generoso con la planilla que perdió la dirigencia con Ernesto Cordero.

Y se explica, esto tiene que ver con el control interno del poder y después, puede ser, la posibilidad de que Madero quiera ser candidato a la Presidencia de la República; todo militante del PAN tiene esas posibilidades. Por lo pronto, estos cambios, sin duda que tienen que ver con la toma del poder político y primero vamos a ir a las elecciones intermedias federales del 2015, subraya.

El propio dirigente panista cuestionó la política hacendaria y fiscal del presidente Enrique Peña nieto y dijo que es recaudatoria, además de que ha fallado en el crecimiento pues prometió un 3 por ciento y no llegamos ni al uno por ciento. No hay empleo y muchas microempresas están cerrando.

Indicó que a nivel municipal hay un partido fuerte y de las dos diputaciones locales tenemos una y otra federal, además de la alcaldía.

En las respuestas al reportero, rechazó que el PAN sea un partido “a modo” del gobierno municipal; es un partido a modo de sus Principios y de sus Estatutos y el alcalde es un militante más de Acción Nacional y disciplinado a los principios de doctrina, es una voz muy importante, pero en el partido lo que mandan son los principios de doctrina y Estatutos.

Todavía más, García Canizales afirmó que el alcalde puede sugerir temas, pero no es la máxima autoridad y él así lo ha dicho; el “Jefe Político es Arturo García Canizales” y mantiene una sana distancia con el partido; no hay línea del alcalde hacia el PAN.

Qué le puede criticar al gobierno municipal en estos seis meses de gobierno?, se le preguntó al líder panista.

-“Está trabajando bien, que hasta los propios priístas lo reconocen al no cuestionar desde ese partido; las propuestas que ha hecho en Cabildo se las han aprobado porque la mayoría son para el bien de Mazatlán”.

No es por existir un Cabildo “levantadedos”?, se le inquiere al también comerciante de profesión.

-“No, no es por levantadedos; mi respetos, el PRI es una institución de mucho respeto y sus regidores son de muy alta calidad moral; veo regidores de ese partido como Esperanza Kasuga, Humberto Becerra, que son capaces…”

Qué le ha faltado a al alcalde Carlos Felton?

-“Dinero para hacer obras en beneficio de la sociedad y sobre todo para los más necesitados; sin duda que con más recursos se pueden hacer más beneficios para los mazatlecos”.

El alcalde Felton como gobernante no va nada de a muertito aprovechando las obras estatales y federales?

-“No; hay trabajo de él y por ejemplo, el carnaval salió muy bien; Semana Santa con el par vial y hubo mucho turismo; Semana de la Moto también; se está viendo obra, a paso lento, pera ahí va y hay obras tripartitasy otras con el gobierno del estado”.

Entonces todo va muy bien en Mazatlán?

-“Se procura que vaya bien y siento que está dando buenos resultados, va bien y se puede mejorar, hacer más cosas”.