Alcalde Felton Insiste en Cobrar 30% Más en Agua

0
16
FN4A7907.jpg

*Dice que irá esta semana al Congreso

*Tarifa “ridículamente baja”, afirma

El alcalde Carlos Felton González dijo que acudirá esta semana a Culiacán para hablar con los diputados locales y pedirles que aprueben las nuevas tarifas del agua potable en un incremento del 30 por ciento. El Congreso del Estado cierra el periodo legislativo el último día de este mes.

En la conferencia de prensa de los lunes cívicos, además de otros temas, el munícipe a pregunta concreta dijo que hay algunas iniciativas que para que los diputados las aprueban en bloque y que hasta donde saben, hay otros municipios que han solicitado también incremento en las tarifas del agua.

Dijo que con este tema ya ha estado en pláticas en tres ocasiones y volverá esta semana para hablar con el presidente de la Junta de Coordinación como con los coordinadores de los grupos parlamentarios; “Mazatlán ocupa ahorita ser apoyado por el Congreso porque lo que se pide no fue una ocurrencia del gerente general de la Jumapam, el Consejo de la Jumapam autorizó a una empresa que hiciera un estudio y revisara las tarifas”.

Así, enfatizó el munícipe, “se checaron costos y precios de metro cúbico y se llegó a la conclusión que hay que incrementar las tarifas un 30 por ciento y aun así el puerto en precios sigue quedando debajo de Culiacán, de Los Mochis y de Guasave; Mazatlán tiene una tarifa ridículamente baja y con ella muy difícil que la paramunicipal se pueda mantener y no es posible entrarle a inversiones para drenaje y agua potable donde se requieren dos mil 600 millones de pesos”.