Alcalde Exige Respeto a Regidor Rodríguez Pasos Sobre Cabildo

0
31
1940008_739132189496066_2931769767517516520_n.jpg

*Becerra pidió parar obra de Malecón

*“Guerrita” verbal entre regidores

Después de que los temas de la agenda se aprobaron sin mayor trámite, en asuntos generales vino la pirotecnia verbal en Cabildo de esta tarde luego de que no aprobaron la petición del regidor del PRI, Humberto Becerra, de parar las obras de remodelación con palmeras de El Malecón y por existir otras dudas respecto al proyecto.

Secundó a Becerra el regidor del PT, Alberto Rodríguez Pasos, quien aprovechó para cuestionar la transparencia del Ayuntamiento en dar a conocer el proyecto de rehabilitación del Malecón y de que a la Comisión de Urbanismo que preside Becerra y de la cual es parte Rodríguez Pasos, nunca se le informó o se le tomó en cuenta para nada.

Las expresiones de Rodríguez Pasos hicieron enojar al alcalde Carlos Felton González, quien le dijo al regidor que pretende “golpear a la administración con argumentos poco sólidos, sobre todo porque no estuvo usted en una reunión de información sobre el tema del Malecón”. Felton le pidió respeto al Cabildo y al Ayuntamiento.

Así, se desencadenaron las voces en contra de parar las obras del Malecón y el primero en hablar de irresponsable al regidor priísta fue el panista Loar López y le siguió el también panista Heriberto Reséndiz en el mismo tono. El perredista Angel Moroyoqui estuvo en contra de parar los trabajos, pero a favor de que se “socialice” el proyecto y el regidor del PAS, Andrés López Soto, también estuvo contra Becerra y en favor de embellecer la ciudad.

En otros temas generales se dio entada a una iniciativa de ley presentada por el regidor Loar López a solicitud de la Fundación Amigos Sin Voz que tiene que ver con el Reglamento de Protección y Tenencia de Animales.

Luego, por unanimidad el pleno del Cabildo aprobó el dictamen que presentó el Ejecutivo Municipal respecto a modificar la relación de obras que se realizarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS 2014) en colonias populares de Mazatlán, con lo que se autoriza el aumento de un millón 705 mil 208 pesos para su realización.

El alcalde Felton González, informó que el pasado 5 de junio, durante la sesión ordinaria número 12, los integrantes del Cabildo aprobaron un recurso por la cantidad de 38 millones 412 mil 982 pesos, y que posteriormente el Director de Bienestar Social, Germán Gaxiola, hizo llegar a la Secretaría del Ayuntamiento un oficio mediante el cual solicita el ajuste debido a que algunas obras no cuadran en los lineamientos generales, por lo que el importe final asciende a 40 millones 118 mil 190 pesos.