Alcalde Evade hablar de Autodefensas, sólo dice que Reforzará Vigilancia

0
17
IMG_1432.JPG

*Comenta de un programa para rehabilitar casetas de vigilancia

*Ante baja de cobros por impuestos no se paraliza la obra, dice

Evadiendo las preguntas sobre la posibilidad de que en Sinaloa surjan grupos de autodefensa ante alguna intranquilidad, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González dice que habrá de reforzarse la seguridad en el puerto y que se rehabilitan algunas casetas de vigilancia en colonias populares, asimismo ha pedido al secretario de Seguridad Pública para que le indique cuántos elementos más hacen falta para tener un cuerpo policiaco completo, aunque el propio munícipe ha hablado de incorporar al menos otros cien elementos.

Entrevistado en el marco de las jornadas comunitarias “Díselo al Alcalde”, que este sábado se celebró en la colonia Sixto Osuna de Villa Unión, el munícipe reconoció que en todos los rubros siempre hay cosas por hacer, pero que en Mazatlán se respira un ambiente de tranquilidad; “no podemos tapar el sol con un dedo, sí hay zonas en donde hay delitos, aunque por fortuna de bajo impacto; de hecho la próxima semana vamos a tener una reunión en Culiacán para ver el tema de la seguridad pública”.

Sobre el hecho de que la Auditoría Superior del Estado no aprobó loas descuentos a los usuarios del agua de la Jumapam, el alcalde indicó que el Ayuntamiento seguirá buscando esquemas de apoyo a la gente y a la vez de allegarnos más recursos.

A pregunta expresa, Felton señala que la falta de recursos no paraliza la obra de gobierno, pero si ayuda el tener más dinero para las obras públicas; los gobiernos no tienen presupuestos suficientes para todas las necesidades, pero ahí es donde entra la creatividad y encontramos la manera de bajar recursos estatales y federales. Del Subsesum son recursos por 26 millones de pesos.

Finalmente, apuntó que su gobierno será de mucha transparencia y que toda obra será licitada, como es el caso de una vialidad de la colonia Rubén Jaramillo y las unidades del parque vehicular.

En las jornadas de hoy asistieron más de 600 personas, que fueron atendidas sobre varios problemas y solicitud de apoyo, becas, pavimentaciones, salud, vivienda; en total el Ayuntamiento repartió más de 200 fichas y el DIF más de 400.