Alcalde Entrega 500 Acciones de Vivienda para Mejorar Recámaras

0
18
DSC_0064.JPG

*Inversión de 21 millones de pesos

*Beneficiados de la zona rural 

El alcalde Carlos Felton González, acompañado de su esposa Sylvia Treviño, presidenta del DIF, entregó este mediodía 500 acciones al igual número de familias, dentro del programa de Recámaras Adicionales y Unidad Básica de Vivienda que promueve el Gobierno Municipal. 

En un acto en la explanada central de Palacio Municipal, el munícipe dijo que para la administración es fundamental garantizar el bienestar de las familias mazatlecas, de ahí que se impulsen este tipo de programas que permiten dignificar las viviendas de los mazatlecos, garantizando así un desarrollo más sano y armónico. 

“En un primer paquete logramos ingresar a 628 familias a este programa, quiero reconocer a esas familias que hicieron el esfuerzo para reunir su aportación y por confiar en esta administración, gracias a esa confianza, hoy esas familias cuentan ya con una vivienda más digna”, dijo. 

En 2014 se lograron concretar 628 apoyos del Programa de Recámara Adicional, este año se tienen programados 800 apoyos de ese mismo programa, más 200 que corresponden al de Unidad Básica de Vivienda, en esta ocasión se firmaron los acuerdos para 500 recámaras y 50 unidades básicas. 

María Dolores Rivera, habitante de la comunidad del Habalito del Tubo, agradeció a las Autoridades la aplicación de este programa de apoyo, ya que señaló que les permite garantizar que sus familias contarán con un techo seguro. 

Héctor García Salazar, Director de Bienestar y Desarrollo Social, informó que para este programa se tiene destinado una inversión de aproximada de 21 millones de pesos correspondientes a recursos federales, estatales y municipales. 

Asimismo, señaló que la aportación de los beneficiarios se mantendrá en 6 mil pesos, a pesar de que el costo del cemento se ha incrementado en un 25 por ciento, esto con el objetivo de apoyar a las familias, pues el Municipio está consciente del sacrificio que representa para ellos cubrir esta suma.