Alcalde en 2015 Revisará Aumento de Salarios y Prestaciones a Policías

0
30
IMG_1606.JPG

*Fue un compromiso público

*Entregó 40 pistolas y 51 rifles

El alcalde Carlos Felton González públicamente se comprometió este mediodía a revisar salarios y prestaciones de la Policía Preventiva Municipal en el 2015, en compensación a los buenos resultados en la seguridad pública del puerto ya que, en colaboración de otros cuerpos policiacos estatales y federales, han hecho que Mazatlán se mantenga entre los destinos de playa más preferidos de la familia.

Asimismo, el alcalde Felton González indicó que esa seguridad logró recuperar la confianza de los empresarios y los inversionistas para instalar nuevos negocios, comercios e infraestructura turística, con nuevos empleos para los mazatlecos.

Al hacer entrega de 40 nuevas pistolas y 51 armas largas, a la policía municipal, en un acto en donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, y de dirigentes empresariales, el munícipe dijo que hace apenas tres años Mazatlán era un municipio con problemas y violencia, pero hoy esa percepción cambió totalmente y se respira tranquilidad y trabajo.

Indicó que en este año ya se dotó de equipo, de uniformes, unidades móviles y armas a la policía, de tal manera que ahora, a partir de enero, haremos una revisión de los salarios y las percepciones para ver la forma, a través del Subsemun, de apoyar a la policía que tanto ha dado a la sociedad mazatleca.

Indicó también que en estos días se licita el proyecto ejecutivo de lo que será el nuevo edificio de la policía municipal y esperamos que en enero se esté iniciando la construcción.

Por su lado, y con la presencia de elementos de policía, tránsito, escuadrón acuático y policía turística, el titular de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, informó que la entrega consistió en armas de calibre 7.62, 2.23 y 9 mm, las cuales vienen a reforzar la capacidad de fuego de los elementos. “Para nosotros es muy importante contar con equipo necesario para desempeñar al 100 por ciento nuestra labor, estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y atentos a sus necesidades”, dijo.

 

Al término del acto, el propio alcalde Felton González supervisó las nuevas armas y pidió una demostración de su uso, incluso tomó una pistola gloock, 9 milímetros, y midió su peso; también se cargó un rifle de asalto al hombro y pudo ver por la mira telescópica.