Alcalde Devela Placas de “Pueblos Históricos” en Recodo y Veranos

0
27
FN4A0855.JPG

*Lunes cívico en El Recodo

*150 años de historia

El alcalde Carlos Felton González recordó la historia en la defensa de Mazatlán hace 150 años cuando las tropas francesas invadieron el puerto, mismas que fueron repelidas por cientos de sinaloenses, muchos de ellos de comunidades como El Recodo y Veranos, lugares en donde esta mañana el munícipe develó las respectivas placas declarándolos “pueblos históricos”.

El alcalde encabezó primero, el lunes cívico, en el cobertizo de la sindicatura de El Recodo y después de este acto, descubrió una placa en el jardín principal que conmemora esos 150 años del histórico hecho en que recodeños y mazatlecos dieron la vida para darnos patria. Después, se trasladó a Veranos, a unos 7 kilómetros de El recodo, para develar otra placa con la también la leyenda de “pueblo histórico”.

En El Recodo, el alcalde Felton González otorgó bandera a tres diferentes planteles educativos, la escuela primaria Revolución, la telesecundaria #26 y el COBAES EMSAD 86, el profesor Jesús Alonso Salazar Moreno, recordó con orgullo la participación de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y soberanía de nuestro país.

En los actos, el gobernante estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, regidores y de autoridades navales y militares.

En otra parte de su mensaje, Felton González dijo que debemos “Sentirnos muy orgullosos de la valentía de nuestros antepasados, es importante que recordemos con orgullo a esos mazatlecos que defendieron nuestro territorio”.

El mandatario local informó que ambos pueblos forman parte de un grupo de comunidades que han sido declaradas como heroicas por su participación en la defensa de Mazatlán, entre las que se encuentran: Villa Unión, Siqueros, El Quelite, El Walamo, El Guayabo y La Palma Sola.

Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos a sentirse orgullosos de su historia y conducirse en la búsqueda del bien común y el mejoramiento de su entorno, y

reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente por el beneficio de todos los mazatlecos.

“Nosotros desde la administración municipal estamos haciendo esfuerzos para su beneficio, los invitó a contribuir con su granito de arena por un mejor Mazatlán”, agregó.