Alcalde Destina su Salario de 80 Mil pesos Mensuales a la Fundación Felton

0
22
FN4A8553.jpg

*No puede tomar una parte para damnificados

*Lunes cívico en la Ignacio Manuel Altamirano

 

El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton no puede donar su salario o una parte en apoyo de los damnificados de Los Cabos, Baja California Sur, porque desde enero, que llegó a gobernar al municipio, lo entrega íntegro a la Fundación Felton, que atiende a miles de personas en distintas peticiones y que requiere de los 80 mil pesos de su salario.

“Yo mantengo personalmente a la Fundación con mi salario; sería prudente preguntarle a la Fundación si pueden prescindir algún mes de ese dinero para mandarlo a Baja California Sur; mi salario lo doy completo”, enfatizó.

El alcalde fue entrevistado después de la ceremonia de lunes cívico en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde pidió una colecta y hacer llegar todo tipo de víveres a los “hermanos de Baja California Sur” que están en desgracia, y hasta donde se han enviado más de 200 toneladas de diversos productos, desde latas, pastas, arroz, frijol, aceites y agua.

“En estos momentos hay familias sufriendo, por eso les hago un llamado a cooperar en la colecta de víveres para ayudarlos, abramos nuestro corazón y apoyemos a nuestros hermanos”, comentó.

Con la presencia de autoridades militares, navales, municipales, educativas y padres de familia, el Alcalde Carlos Felton dijo que hasta el momento se han logrado recaudar más de 200 toneladas de víveres en todo el estado. Así mismo, recordó que el 21 de septiembre, de acuerdo con la ONU, se conmemora el Día de La Paz, por lo que invitó a los pequeños a convivir en un ambiente pacífico, siempre brindando una sonrisa y ayudando a los demás.

Ahí los alumnos de quinto año recitaron la poesía titulada 15 y 16 de septiembre, seguido de un baile regional, así mismo Felton González otorgó un reconocimiento a los integrantes de la banda de guerra por obtener el primer lugar a nivel estatal en la Copa Salvador Alvarado.

Por su parte la Directora del Plantel Educativo, Hermelinda Ibarra García, dio la bienvenida a las autoridades y pidió el apoyo del Alcalde para gestionar un comedor para los alumnos.

“Nuestro objetivo es apoyar a aquellas escuelas que se esfuerzan, por ello apoyaremos con el material de construcción para que sea realizado”, apuntó Felton González.