Alcalde Desea unas Fiestas Patrias Especiales para los Mazatlecos

0
38
IMG_0968-2.JPG

*Palacio debe estar listo el 10 de septiembre

*Surgieron otros daños; se mantienen costos

Los trabajos de remozamiento del Palacio Municipal deben estar terminados el 10 de septiembre para que entren las cuadrillas a poner la ornamentación para las fiestas patrias que, el alcalde Felton, quiere de manera especial en este su primer año de gobierno, dijo el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, responsable de que la obra requerida esté en tiempo y cuyo costo será de unos 500 mil pesos.

Además, se planea colocar otro tipo de infraestructura y equipamiento para que los mazatlecos que acudan al tradicional “grito” de Independencia puedan aprovechar el Palacio Municipal y la Plazuela La República para una verbena popular, con todo un espectáculo musical y de bailables. “Una noche muy mexicana, inolvidable, para todos los mazatlecos y para los invitados especiales”, reiteró el también arquitecto.

Dijo que en las obras de remozamiento, surgieron daños mayores que ameritan un trabajo más a fondo y gente especializada y se están haciendo esfuerzos de rehabilitación del inmueble para que el Palacio Municipal luzca como tal en las fiestas patrias. Incluso, señaló que los trabajos continuarán hasta sábado y domingo y no correr riesgo de que no estén concluidos para la noche del 15 de septiembre.

De otra parte, el Oficial Mayor aprovechó la oportunidad para recordar que se sigue en el proyecto de reubicar las oficinas de gobierno municipal en un solo lugar y evitar costos elevados de rentas. Indicó que hay un edificio en Niños Héroes y Angel Flores, en donde podrían caber todas las oficinas que están fuera de Palacio Municipal, y con ahorros de hasta un 30 por ciento.

En otro orden de ideas, pero por el mismo camino de un edificio nuevo, general, para ubicar todas las oficinas de gobierno local, Reynosa Garzón indicó que siempre es bueno pensar que una Unidad Administrativa debe estar al tamaño, a la altura, de la ciudad que se desea; Mazatlán tiene nuevas oportunidades de inversión, tiene atractivos para que sea visitado, ha crecido de manera importante y se ha visto en las necesidad de oficinas fuera de Palacio Municipal, incluso