Alcalde da respuesta a peticiones de vecinos de Jacarandas

0
35
DSC_0022.jpg

Garantizar el bienestar de las familias es uno de los ejes rectores del Municipio, por lo cual, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, se reunió esta mañana, con vecinos del Fraccionamiento Jacarandas para pactar compromisos de acción con el fin de mitigar los efectos que año con año producen las inundaciones en dicho asentamiento.

En la reunión los vecinos, encabezados por la profesora Dolores Altamirano, agradecieron el espacio brindado por el Alcalde y solicitaron tomara a título personal el tema de las inundaciones en Jacarandas, entre las peticiones más sentidas se encuentra reforzar las gestiones para lograr el dragado del arroyo.

Otra de las inquietudes mostradas por los vecinos, fue la presencia de aludes de tierra, resultado de la obra de construcción de un muro de contención sobre el arroyo a la altura de la Ampliación 20 de Noviembre, pues consideran que representa un riesgo latente.

En este sentido, el Director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, explicó que los aludes corresponden a tierra que fue removida del canal para poder construir el muro de contención y que actualmente está siendo regresada a su lugar de origen para compactarla y recuperar el terreno erosionado de la calle Zeus.

Ante la inquietud de los vecinos, se pactó que el Director de Obras Públicas realice en el transcurso de la tarde un recorrido a esa zona, para que en compañía de los vecinos atienda de manera directa sus peticiones y aclare cualquier duda sobre el proyecto.

Otro de los compromisos que estableció el Alcalde, fue realizar una reunión con la Unidad de Inversiones, para dar a conocer los avances en la gestión de recursos para el proyecto de mitigación de los efectos de las inundaciones, el cual completa varios ejes de acción, principalmente el dragado del arroyo.

Entre las acciones que se han realizado a lo largo de la administración, se encuentra la limpieza y rectificación de canales que hizo el año pasado, los trabajos de limpieza permanente de arroyos y canales que se ejecutan cada año, así como la construcción de dos muros de contención para evitar la erosión de las calles Fresno y Zeus, ambas aledañas a la zona de Jacarandas.