Alcalde Busca Concesionar el Acuario a Slim

0
33
FN4A7630.jpg

*Grupo Carso invertiría 480 millones

*Tendría hasta un “Pingüinario”

Sigue el proyecto de convertir el Bosque de la Ciudad en el Central Park y ampliarlo hasta la Laguna del Camarón para crear un aviario, arborizar esa zona y que nos llene de orgullo a los mazatlecos, esto incluye modernizar el Acuario, con una concesión para el Grupo Carso, dijo el alcalde Carlos Felton González al ser entrevistado al término de la inauguración del congreso educativo en el Centro de Convenciones.

Al hablar de su visita a la ciudad de México insistió en la construcción del Parque Central y que hay inversiones, al lado de Carlos Slim, interesados en el Acuario Mazatlán e incluso mejorarlo con un “Pingúinario”; es una propuesta que se hará más firme la próxima semana, añadió. Se tendrían 6 pingüinos.

En las preguntas, el munícipe reconoció que las propuestas que se tienen es para hacer prácticamente un nuevo Acuario, con más especies de las que se tienen y el “pingüinario”, que se hablaría de una inversión de unos 480 millones de pesos que no pagaría el gobierno porque sería una concesión.

Esos inversionistas también se harían cargo del Tiburonario y de comprar las especies marinas y de ponerlo a funcionar.

De otra parte, el alcalde reconoció que el esquema de concesión siempre llama la atención y se crean “polémicas en torno a ello cuando no hay suficiente información”.