Alberca Olímpica No Será Elefante Blanco Ni Chapoteadero

0
35
11096411_866908473385103_3007458616762556290_n.jpg

*La avala la CMIC Mazatlán

*Será orgullo de Mazatlán

Muy respetables las críticas sobre la Alberca Olímpica, cuya construcción iniciamos ayer, pero no quedará como el Tiburonario, como un elefante blanco, ni será un “chapoteadero”, sino que hay un proyecto ejecutivo y toda la responsabilidad para concluirla para beneficio de los deportistas y que será un orgullo de Mazatlán, reconoció el alcalde Carlos Felton González.

En la acostumbrada conferencia de prensa, luego del programa de audiencias públicas de los sábados “Díselo al Alcalde”, el munícipe subrayó que la construcción está avalada por la CMIC Mazatlán y por una empresa que construyó la Alberca Olímpica de los Panamericanos en Guadalajara.

Sobre la Semana Santa, el alcalde indicó que sólo los días jueves y viernes santos se suspenderán los servicios administrativos del Ayuntamiento, pero con algunas guardias en los casos muy necesarios.

En cuanto a la tragedia de los dos hermanos que cayeron desde el Faro, el presidente municipal reconoció que a veces la “imprudencia nos gana; la gente toma riesgos que no debería hacer y la zona del Faro está muy delimitada y hay un camino para subir, pero si te sales de él puedes tener accidentes; necesitamos allí una comunidad responsable de sus actos”.

El programa de audiencias de esta mañana se llevó a cabo en la colonia Bugambilias la Esperanza, donde el alcalde atendió a 283 familias. En su mensaje, Felton González afirmó que en esta colonia se han hecho una serie de actividades; “hemos limpiado está área verde, sembramos 200 árboles. Y yo quisiera iniciar aquí algún proyecto para aprovechar este espacio y generar un área recreativa”.

Una de las primeras personas en acudir a la mesa de atención, fue Estefanie Barrios Ríos, una pequeña que desde su nacimiento perdió la posibilidad de ver, debido a una retinopatía prematura, su madre, Francisca Barrios Ríos, acudió ante el Alcalde, para solicitar un apoyo para una cirugía, que permitirá que los ojos de Estefanie se desarrollen a la par de su cuerpo.

En los próximos días la menor será valorada por el personal del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, para definir su condición y establecer los protocolos a seguir.

Previo a iniciar la audiencia, el Alcalde fue recibido por los integrantes de la banda de guerra de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, turno matutino, que a la voz de “Buenos días señor Alcalde”, solicitaron su permiso para mostrar su rutina de participación con la que competirán en el campeonato nacional.

Estos menores recibirán apoyo por parte del Municipio, para poder acudir a la competencia nacional y refrendar tu título como campeones. En el mismo tenor de apoyo y promoción al deporte, el Alcalde, manifestó que se seguirá invirtiendo en generar más espacios deportivos para seguir generando deportistas locales.

De igual manera, hizo entrega de balones al equipo de fútbol Leones de Bugambilias y de pelotas a todos los niños y niñas asistentes.