Al Síndico Procurador no le Temblara la Voz para Corregir

0
19
FN4A9194.JPG

*Si hay señalamientos e Irregularidades, las Señalará

*Siento un Alcalde Muy Comprometido con la Transparencia

 

El Síndico Procurador no será una figura decorativa ni le temblará la voz ni la mano para hacer los señalamientos y corrección de irregularidades en sus casos, afirmó el titular de esta estructura legal municipal, Javier Magaña.

Entrevistado en el marco de la presentación de los artistas nacionales que vendrán al Carnaval Mazatlán 2014, el también empresario dijo que todavía no puede hacer un balance porque no termina el proceso de entrega –recepción, ya que tiene que revisar 280 archivos con la pulcritud necesaria.

“Tuvimos una semana intensa de trabajo, pero de momento no puedo emitir una opinión al ciento por ciento. Lo que si es que hemos encontrado mucho deterioro en las oficinas municipales, muy impresionante en el parque vehicular; hay muchos rezagos en oficinas, vehículos y las herramientas de trabajo muy dañadas; no hay computadoras, las copiadoras descompuestas, hay muchas cosas que reparar para poder iniciar nuestras funciones debidamente”.

Qué es lo que va atender principalmente?

“Primero terminar dejar muy muy claro todo el proceso de entrega-recepción; segundo viene toda la declaración patrimonial de los funcionarios, tanto los entrantes como los salientes, y estamos revisando la obra pública para que no se detenga; después entraremos de lleno en los temas de transparencia y en donde tendremos un Observatorio Ciudadano para que ampare todas las acciones de gobierno”.

Javier Magaña dijo que espera que a transparencia no fuera su “Talón de Aquiles”, porque “creo que el mensaje que manda el alcalde Carlos Felton a los ciudadanos, al favorecernos como síndico procurador, cuando he sido ajeno al equipo y al trabajo político anterior del alcalde, es muy bueno, es una excelente señal”.

Dijo que como Síndico Procurador no será una figura decorativa y que por esa situación, él en lo personal, aceptó la invitación de colaborar con la administración de Felton. Reconoció que la estructura legal del Síndico es débil porque no tiene

integrada la Contraloría, ni el Departamento Jurídico, pero que encontrará la manera de hacer fuerte el trabajo encomendado.

Apuntó que no le temblará la voz ni la mano para hacer los señalamientos necesarios, en su caso, al alcalde, pero “siento que el alcalde Felton tendrá la mejor disposición de escuchar y corregir lo que se tenga que hacer”.