Al Parlamento Satisfacen Medidas para Resolver Problemas de Predial

0
38
IMG_7323.jpg

*Lo anuncian Zamora y Aarón Flores

*Dijeron que presentarán estudio a Malova

Hay acuerdos y se tienen avances, para la solución de los problemas de los altos cobros en las más de 33 mil claves catastrales, dijeron en conferencia de presa la directiva del Parlamento Ciudadano, Aarón Flores, presidente, y Armando Zamora, secretario.

Después de hacer un recuento de todo los problemas generados por los impuestos prediales, incluyendo la “toma” de calles y hasta las oficinas de Catastro, Aarón Flores dijo que el Gobierno de Mazatlán pretende hacer un “atraco, un fraude” al pueblo de Mazatlán, porque muchos colonos no pueden pagar esos altos incrementos que se elevaron hasta en un 500 por ciento.

Acusó que hubo alteración en la cantidad de metros cuadros en las boletas prediales, además de un alto valor catastral sin justificación, que se ha convertido en el Talón de Aquiles del gobierno municipal, pero, todo eso, incrementa el pago del impuesto predial.

Ese es nuestro movimiento, que el ayuntamiento y catastro corrija esos errores, y ya instalaron los módulos suficientes para dar solución a esta problemática.

Un acuerdo fundamental es que se logró una comisión tripartita: Catastro, Ayuntamiento e integrantes del Parlamento hagan un estudio minucioso, concreto, para entregárselo al gobernador López Valdez y sepa lo que acontece en Mazatlán en materia del impuesto predial, porque “muchas personas ya pagaron a precios altos y el Parlamento Ciudadano sugiere que a ese gente se le bonifique el dinero en el predial del año próximo”.

Finalmente, se informó que el Colegio de Valuadores no cumplieron con hacer las valoraciones correspondientes a los prediales incorrectos.