Al Hijo No lo Perdemos en la Calle, Sino en la Casa: SS

0
46
IMG_3036.jpg

*Desintegración familiar un problema mundial

*Más psicólogos en los centros de salud

La desintegración familiar no es un problema de Sinaloa, sino de México y el mundo; “muchos problemas hoy, es que al hijo no lo perdemos en la calle, sino en la casa”, dijo en la entrevista el doctor Aarón Montoya, jefe regional de los servicios de Salud en la Zona Sur del estado, quien subrayó que se debe legislar, pero sobre todo dar “atención especializada a ciertos problemas”.

Invitado al Congreso Nacional de Psicología, un evento de tres días en el Centro de Convenciones, el galeno indicó que el Congreso del Estado, los gobiernos y otras instituciones, como los del sector salud, deben estudiar la manera que se incluya o se legisle sobre la atención especializada a ciertos problemas de la sociedad.

Por ejemplo, en la zona rural, hay muchos problemas de desintegración familiar, divorcios, violencia y drogadicción; “vivimos la perdida de una generación, pero el problema es que al hijo no lo perdemos en la calle sino en la casa”.

Estamos viendo delitos en donde los jóvenes se ven involucrados, tenemos una sociedad enferma?, se preguntó al profesionista de la medicina.

-“Creo que estos problemas no son de México, es un tema mundial; no es un problema nada más de México o de Mazatlán o de Latinoamérica, es un problema mundial serio de desintegración social; necesitamos que se legisle que los que manejan la mente, que son los psicólogos y psiquiatras, se involucren más en los programas de salud porque ellos pueden ayudar a la medicina preventiva y mucho, no que me lleguen a mí con problemas de drogadicción, de obesidad, entre otros. En las unidades de salud se requieren más psicólogos”, añadió.