Al 80 por ciento las reservaciones para el Carnaval

0
31
FN4A2900.jpg

*Se prevé un alza en turismo extranjero en esta fiesta internacional

*Favorece la promoción, número de asientos de avión y la imagen del destino

 Carnaval, Semana Santa, Semana de Pascua y Navidad, son fechas buenas para Mazatlán como destino turístico aun y cuando hay tiempos difíciles, externó el vicepresidente de la Asociación y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, quien agregó que para la próxima fiesta internacional, las reservaciones ya están al 80 por ciento.

Adelantó que ahora la diferencia será que en febrero habrá muchos turistas internacionales, porque hay mucha demanda de estadounidenses y canadienses.

“Entonces vemos que Mazatlán se va a llenar antes, porque el año pasado y los anteriores había más cuartos todavía para turistas nacionales”, indicó.

El dirigente hotelero, comentó que lo que favorece esta alza, es el número de asientos de avión, la promoción del puerto y la imagen que se tiene del destino, lo que habla que está entre el gusto de los viajeros.

“Todos los carnavales desde toda la vida siempre hemos estado en ocupación entre el 85 y 100 por ciento de ocupación en los hoteles”, indicó.

Berdegué Sacristán, dijo que las primeras dos semanas de enero se anduvo por el 55 por ciento, y lo que respecta a febrero, este pinta muy bien, ya que las reservaciones van a la alza.