Al 30 de Abril la Declaración Anual, Después…Multas

0
19
sant.jpg

*Hay facilidades, No prórroga

*Multas desde mil 240 pesos hasta 15 mil

Al 30 de abril, todas las personas físicas con actividades empresariales tienen de plazo para entregar su declaración anual y también asalariados que rebasen los ingresos de los 400 mil pesos al año, después de esta fecha y si hay requerimientos de la autoridad, pues habrá sanciones y recargos que van de los mil 240 pesos hasta los 15 mil pesos por “cada obligación no presentada”, dijo en la entrevista el administrador local de Servicios al Contribuyente, Armando Leyva Barraza, quien subrayó que después de esa fecha, “no habrá prórroga”..

Desde sus oficinas y reconociendo que hay un número importante de personas que ya presentaron la “declaración anual”, el licenciado en contabilidad reiteró en el llamado a cumplir con las obligaciones de ley.

Dijo también que la Secretaría de Hacienda está en la mejor disposición y también dentro del marco legal, de regresar los recursos necesarios a las personas cuando presentan gastos deducibles.

En otras informaciones, Leyva Barraza dijo que no es posible medir cuántas personas han entregado su declaración en Mazatlán porque muchos lo hacen por Internet o en los bancos, pero que han acudido a las oficinas del SAT el número de contribuyentes llegan a los 800, mientras que a nivel nacional andan en poco más de los 200 mil declaraciones.

El funcionario fiscal aprovechó el espacio de Sinaloa en Línea.com parta invitar a las personas físicas a entregar su declaración anual y se eviten situaciones de requerimientos y puedan generar multas más altas que los impuestos a pagar.

Dijo que no habrá prórroga y que, incluso, se trabajará este sábado en apoyo de los contribuyentes de 8:30 horas a 15:00 horas, y que el 30 de abril las oficinas estarán abiertas hasta las 20:00 horas. Dijo que en estos meses se dan todas las facilidades y los apoyos técnicos para esa declaración y por ello no hay necesidad de prórroga.

Todavía más, en cuanto a las facilidades de Hacienda, es que hay seis meses de plazo para el pago de los impuestos declarados.

Leyva Barraza informó que en las instalaciones de la UAS, en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, hay un módulo abierto y funciona desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas con personal de Servicio Social de la UAS, capacitado por el SAT, y con línea abierta con estas oficinas para cualquier otra información.