Ahora Sí, Rehabilitan el Mercado Pino Suárez

0
43
FN4A8069-2.JPG

*80 millones de Inversión: Martín Heredia

*Joya Arquitectónica con Modernismo: Urban

Finalmente y después de muchos meses de intenso trabajo, el diputado federal del PAN, Martín Heredia, acompañado de Fernando Izquierdo, presidente de los locatarios del mercado José María Pino Suárez, y del arquitecto Edgar Urban, dieron a conocer la rehabilitación de este mercado, “una joya arquitectónica e histórica”, que será ejemplo del urbanismo moderno, pero sin quitarle la calidad de inmueble ícono de Mazatlán.

Esta mañana en rueda de prensa, en los pasillos centrales del mercado y con la presencia de varios locatarios y de representantes de la Canaco, Fernando Izquierdo se ufanó que el mercado, por su belleza arquitectónica y por su histórica, está al lado del Teatro Angela Peralta y la Catedral.

Informó que la rehabilitación del inmueble va a costar 80 millones de pesos y que a los comerciantes no va a poner ningún centavo.

Al usar la palabra, el diputado Heredia dijo que la rehabilitación del mercado es un compromiso de campaña y que él como legislador solo le correspondió hacer las gestiones pertinentes para recuperar esta “joya arquitectónica y que está considerado como uno de los mejores monumentos de Mazatlán”.

El legislador del blanquiazul comentó también del trabajo profesional del arquitecto Edgar Urban, quien es muy reconocido en ciudades históricas como Durango, Oaxaca, Zacatecas, San Miguel Allende; “el rescate integral del mercado Pino Suárez no es una idea mía, sino de ustedes, los locatarios; ya están los recursos -80 millones de pesos- y se elabora el proyecto y empezar los trabajos en los primeros meses del 2014”.

El arquitecto Edgar Urban dijo que se estima que la rehabilitación inicie en marzo y tenga una duración de 8 a 12 meses. Indicó que se buscará recuperar su arquitectura, belleza metálica, y combinarla con los olores y sabores; “hacer del mercado atractivo, funcional, no solo un punto de venta de productos”.

Asimismo, dijo que buscará el reacomodo, el orden, y el mejor uso de los espacios; que los locatarios exteriores estén dentro; todos los comerciantes ubicados por pasillos de comida, abarrotes, carnes, dulces, artesanías, ropa, etc. Señaló que habrá cierres de calles, pero siempre buscando no dañar la economía de los locatarios.