Ahora “Muy Pobres” los Promocionales de Candidatos

0
37
FN4A7534.jpg

*Solo destacan Quirino y Martín

*Demás partidos: !Nada¡

Los candidatos al 6 y 8 distritos electorales para diputados, correspondientes a Mazatlán, pese a la costumbre de otras campañas, este domingo una treintena de aspirantes, entre propietarios y suplentes y abanderados independientes, comenzaron su proselitismo con “pobreza promocional” en espectaculares, lonas en estructuras de metal, pasacalles y activismo en las calles.

Solo en las principales avenidas como Ejército Mexicano, Rafael Buelna e Insurgentes, se observan más utilería de los aspirantes al 8 distrito federal en la propaganda del priísta Quirino Ordaz Coppel y del panista Martín Pérez Torres, además de Tony Acuña, abanderado por el Movimiento Ciudadano. De los demás partidos y candidatos hasta el momento no se ve propaganda en las calles.

Para el distrito 6, se ubicaron promocionales del aspirante a diputado del PRI, Germán Escobar, en el inicio de la avenida Francisco I. Madero y el libramiento Oscar Pérez Escobosa, en los límites de Valles del Ejido, pero tan solo una lona en una estructura metálica de aproximadamente 1.50 metros por 2 metros. Igual, de Escobar, se ubicó otra lona en la avenida Carlos Canseco.

Sobre el distrito 6, también se ubicaron cuatro estructuras con lonas de Nadia Vega, candidata a diputada del PAN, dos de ellas al final de la avenida Carlos Canseco y dos más al inicio de la misma rúa, recargadas en luminarias públicas agarradas con cadenas y candados, lo cual, parece, lo prohíbe la ley, utilizar infraestructura urbana.

También por el 6 distrito, Sinaloa en Línea.com durante su recorrido vio propaganda de Matiana Martínez, aspirante a diputada federal, una estructura metálica por la avenida Santa rosa y otra casi esquina con el Libramiento Pérez Escobosa.

Pero en general, toda la propaganda muy “pobre” y sólo un espectacular se ubicó del candidato del PAN, Martín Pérez Torres en avenida Santa Rosa, en un terreno atrás del ICO.

De los demás partidos no hay nada de propaganda, sobre todo del PRD, con Angel García Contreras, de Morena con Maximiliano Ruiz o del PANAL con

Anabel Pérez Luna; tampoco Giova Camacho, candidato a diputado independiente no aparece por ningún lado.

En las estructuras de metal, debajo de las grandes fotos de los candidatos vienen los siguientes eslogan:

Quirino Ordaz, con su visión y experiencia…Mazatlán sí puede.

Martín Pérez… Jun tos podemos, ¿A poco no?

Tony Acuña…Cambiemos la historia con diputados que no mientan.

Matiana Martínez…Si los ciudadanos participan, otra historia es posible.

Germán Escobar…Trabajando por lo que más quieres.

Nadia Vega…!Claro que se puede¡