Ahora Hasta Dos Terrenos le Ofrecen a la UAS para Escuela de Medicina

0
40
FN4A8262.jpg

*Las puertas están abiertas a la Universidad

*Hubo mucha confusión, justifica Reynosa

El alcalde Carlos Felton González en un giro de casi 360 grados dio marcha atrás y ahora resulta que las “puertas están abiertas para la UAS”, después de que el munícipe había dicho que no había terrenos ni recursos para apoyar a la Universidad, ahora hay dos predios en Mazatlán para que la Casa Rosalina escoja en dónde instalar la Escuela de Medicina.

Fue en conferencia de prensa y después que se inició un movimiento social en contra del alcalde, cuando los regidores del PAN Loar López y Roberto Osuna, así como el priista Guillermo Quintana Pucheta, encabezados por el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, cuando se dio la reculada y ahora, dice el arquitecto Reynosa, fueron momentos de confusión de un proceso que no termina.

Lo cierto es que ahora los regidores y el Ayuntamiento le ofrecen a la UAS dos alternativas: un terreno de poco más de dos hectáreas en las inmediaciones de El Conchi; y el otro predio, también de dos hectáreas, en la zona de la Marina, un terreno que era de Jumapam, para subsanar esa falta de sensibilidad y voluntad política que esgrimió el alcalde Felton.

En la rueda der prensa, también se dejó entrever una tercera opción para ubicar la Escuela de Medicina en los terrenos del Hospital General que quedó en obra negra, aunque ese predio no pertenece al Ayuntamiento, sino al Estado, incluso, la obra misma.

Tanto Reynosa Garzón, como los regidores del PAN, Loar López y Roberto Osuna, estuvieron muy pendientes de dejar en claro que “no había problemas con la UAS; que lo que sucedió no es un asunto político sino educativo, y que las puertas están abertas para la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa”.

Dijeron que en breve entrarán en contacto con las autoridades de la UAS y que es posible una reunión entre el alcalde Felton y el rector Juan Eulogio Guerra para, finalmente, limar toda aspereza.