Ahora 300 Bancas Sobre el Malecón, Informa el Alcalde

0
26
011.jpg

*Inversión de casi 5 millones
*Al nuevo puente 120 millones

Sobre el Malecón y junto a cada una de las 150 palmeras, habrán de colocarse dos bancas, una de cada lado, de tal manera que serán unas 300, además de instalarse contenedores de basura a lo largo de la avenida del Mar, con una inversión del gobierno del estado de casi cinco millones de pesos y terminar por cambiarle la imagen  a este hermoso paseo, dijo el alcalde Carlos Felton González.

Entrevistado antes de inaugurar un conjunto habitacional, Monte Verde, de carácter popular y cuyos costos de las casas andarán en los 275 mil pesos, el alcalde Felton dijo que el nuevo puente en el Libramiento Colosio, cerca de la Pepsi, costará unos 120 millones de pesos.

Sobre el evento, el alcalde Felton González primero inauguró la avenida Isla Mujeres, vía que conecta al Fraccionamiento San Marcos con el nuevo desarrollo del Grupo GIG, Monte Verde.

En este acto, el munícipe dijo que ya hay industrias que están interesadas y que están volteando a ver a Mazatlán y hay que aprovechar, son épocas de bonanza. Y nosotros tenemos la obligación de vigilar que este crecimiento sea ordenado.

La avenida Isla Mujeres contempla la pavimentación de un tramo de 1.2 kilómetros, de una vía de 12 metros de ancho que contempla dos carriles de circulación y una inversión de 13 millones de pesos.

Tras el evento de inauguración de la avenida, se procedió a realizar el corte de listón de la inauguración del Desarrollo Monte Verde, que contempla una primera etapa de mil 600 viviendas de nivel popular y que en su totalidad contempla la construcción de más de 3 mil casas, con una inversión total contemplada en 676 millones de pesos.

Iván Velarde, Gerente de la Unidad de Inversiones de GIG, explicó que Monte Verde viene a cubrir la necesidad de vivienda de un sector de la población que durante años había sido desatendido,  como lo es la vivienda popular.

El alcalde, señaló que este tipo de inversiones demuestran como Mazatlán está viviendo nuevamente la bonanza, ya que no sólo se está registrando el crecimiento en la zona turística, sino que de manera paralela la ciudad se está desarrollando.

En este sentido, afirmó que las autoridades están trabajando para garantizar que el desarrollo de la ciudad se genere de manera ordenada, por lo que se está trabando de manera coordinada con los desarrolladores.

Agradeció al grupo GIG su interés por invertir en el puerto y reiteró el compromiso de la autoridad municipal de seguir impulsando las inversiones en el puerto