Aguinaldos en Tiempo y Forma: IP

0
34
FN4A7862-2.JPG

*Prestación entregada, en sus casos, desde noviembre

*Gobierno de Sinaloa, también Cumplirá: Mylai

Los empresarios y comerciantes en la Canaco y la Conacope cumplirán con sus obligaciones del pago de aguinaldos; también gobierno de Sinaloa, dicen respectivamente los dirigentes Miguel Hernández, Arturo Angulo y Mylai Quintero Beltrán, entrevistados por el portal Sinaloa en Línea.

Miguel Hernández, de Canaco, dijo que los comerciantes están cumpliendo en “tiempo y forma con las prestaciones que marca la ley en cuanto a los aguinaldos, incluso algunos fueron pagados a finales de noviembre, otros en la primer semana de diciembre, y los demás lo harán antes del 20 de diciembre que es el tiempo límite que marca la Ley Federal del Trabajo”.

De siempre, uno de los sectores que han cumplido con esta obligación, es la Canaco, pero aun así hago la convocatoria a los comerciantes para que cumplan con estas obligaciones; de otra parte “al empleado o trabajador que se vea afectado, pues invitarlo a una plática, al diálogo, con el empresario respectivo y, en caso de que no haya un acuerdo, podemos ir a las instancias legales y se cumpla con esta prestación laboral”.

Para Arturo Angulo Lizárraga, presidente de la Conacope Mazatlán, reconoció que el 80 por ciento de los agremiados pagarán los aguinaldos en los tiempos de ley y tal vez un 20 por ciento de algunas empresas tengan dificultades, pero habrán de cumplir con la ley del trabajo.

Añadió que la situación de las empresas está muy difícil, muy precaria, “no creo que todos puedan cumplir a tiempo como lo dice la ley, el 20 de diciembre, porque este año ha sido muy desastroso para la economía de Sinaloa”.

Angulo Lizárraga al igual que Miguel Hernández hizo una convocatoria a los empresarios para que hagan el esfuerzo de pagar los aguinaldos.

Informó que los agremiados a la Conacope en todo el estado son unos 20 mil, principalmente en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y de las ramas de ropa, papelerías y abarrotes, entre otros.

Mientras, Mylai Quintero Beltrán, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, dijo que por parte de gobierno de Sinaloa hay algunos

problemas económicos, pero que ya se destinó una partida especial para pagar a los proveedores y a su vez, estas empresas no tengan inconvenientes de pagar aguinaldos a sus trabajadores. “Hay algunos baches económicos que se están resolviendo”, enfatizó en la entrevista con el portal Sinaloa en Línea.

La joven mujer dijo que en su asociación no hay una situación de alerta de que no se vaya a cumplir con este compromiso de los aguinaldos; incluso, hay buenos repuntes económicos, por ejemplo, con la carretera Mazatlán-Durango y que ellos tienen aglutinados a muchas empresas importantes como el Grupo Alerta, Café El Marino, Deportenis, y no tenemos ninguna duda que habrán de cumplir con esta obligación y prestación laboral”.