Aguinaldos a Deudas, Regalos y Cena Navideña

0
37
FN4A8224-2.JPG

*Algunas Personas se quejaron de Aguinaldos Bajos

*Otros Satisfechos, Aunque ya Gastaron ese Dinero

Deudas, regalos y en la cena de Navidad, son los principales rubros económicos en que los mazatlecos habrán de gastar los aguinaldos, según conoció de viva voz el portal de Internet Sinaloa en Línea durante un recorrido por calles y mercados del puerto.

En las breves entrevistas con gente del pueblo, algunas personas se mostraron contentas, satisfechas, pese al magro aguinaldo -menos de mil pesos, en muchos casos- porque no es un dinero o recursos que llega a la semana o en la quincena. “Es un dinero extra, un plus a todo un año de trabajo y esfuerzos”, dijo Enriqueta Martínez, trabajadora de una zapatería del centro de la ciudad.

En otras preguntas se pudo saber que la mayor parte de los trabajadores de empresas privadas o maestros, por ejemplo, ya recibieron los aguinaldos, incluso desde finales del mes de noviembre y muchos otros a principios de diciembre.

Mientras, Martha Heredia, una mujer jubilada, nos dijo que ella va invertir su aguinaldo en lo que más se “asemeje” al bienestar de la familia. En tanto, Francisco Osuna, dijo que lo gastará en regalos para sus hijos y que dejará otra parte para el ahorro, porque no se sabe de problemas futuros.

Rony González afirmó que el aguinaldo no alcanza para muchas cosas, porque cada año “parece que es menos” por los altos costos de la vida.

En tanto, Manuel Félix Lizárraga, un elemento de seguridad privada adscrito al mercado de la avenida Gutiérrez Nájera, fue un poco diferente en sus expresiones al decir que el aguinaldo lo invertirá en hacerle arreglos a su casa y se queda algo de dinero, será para el ahorro.