Aguilar Iñiguez se Reúne con Ganaderos Para Conocer Problemas

0
38
FN4A5136.jpg

*Abigeato a la baja en Mazatlán

*Sentimos apoyo de policía: Faustino

El hecho de que haya estado en esta reunión el comandante de la Policía Ministerial del estado es síntoma que hay interés por abatir el abigeato que en algunos municipios afecta a los ganaderos; es la segunda reunión en el estado, después de las instrucciones del gobernador Mario López Valdez y nos sentimos apoyados, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Faustino Hernández Salas, quien reconoció que en Mazatlán el problema no es tan grave como en los municipios del norte del estado.

Aceptó que hay reportes por 8 vacas, pero que este tipo de reuniones con la policía da confianza a los ganaderos para denunciar todos los casos.

De otra parte, dijo que el sector ganadero trae muy buena rentabilidad de 40 pesos por kilo del animal en pie.

Dijo que la campaña de la fórmula láctea es permanente para que se reduzca en el estado de Sinaloa.

A su vez, el presidente de la Ganadera de Mazatlán, José Camacho, coincidió en que hay pocas denuncias de robo de animales en el municipio, aunque informó que se han detenido algunas personas por ese delito. Reconoció la buena disposición del comandante de la ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, para apoyar al sector ganadero.

José Camacho dijo que en días pasados los hatos ganaderos sufrieron por la sequía, pero ya con las primeras lluvias se ha calmado este problema. Pero el problema de siempre es el pago justo por litro de leche que actualmente anda en 6.50 pesos y que lo ideal sería que se les pagara en 8 pesos, sobre todo porque los insumos suben.